La competencia

¡Te damos la bienvenida a Kinect Sports Rivals! Disfruta de la vida deportiva en este impresionante entorno repleto de acción: una isla legendaria, una arena donde se enfrentan aspirantes de todo el mundo para poner a prueba sus habilidades en enfrentamientos de alto nivel.


En esta nueva era de tecnología de vanguardia, los competidores llegan a la isla en forma de campeones virtuales. Ahora es tu turno. ¿Podrá tu ambición llevarte a la gloria junto con los mejores de tu época, o aún más alto, a un pedestal donde te codees con los campeones más admirados de todos los tiempos?


Los equipos

Al incorporarte a uno de los tres equipos principales en el tramo final de la historia de Kinect Sports Rivals, vas a competir al lado de compañeros de características similares a las tuyas.


La Legión Águila: leales, honorables y dedicados. Ayuda a Blake y a Carmen en su empeño por defender con integridad y puro talento la merecida reputación de la Legión Águila frente a habladurías e intrigas.


El Clan del Lobo: orgullosos, atávicos y desinhibidos. Únete a Vargu y a Eve, un padre y una hija que luchan por hacer valer ante el otro tácticas de liderazgo opuestas, aunque siempre manteniendo por encima de todo su lealtad a la isla, a la que consideran su hogar.


La Red Víbora: astutos, innovadores y oportunistas. Entra en el sutil mundo de los Víboras y gánate la confianza de un equipo suspicaz liderado por la fría capitana Zara y el discreto presidente Max.


Tu campeón

Kinect para Xbox One va a escanear tu rostro y tu cuerpo para que te despliegues por la isla como un poderoso campeón, único en su clase. Así, te vas a enfrentar a otros campeones de todo el mundo: algunos, directamente controlados por jugadores; otros, compitiendo en su lugar mientras están desconectados.


Si eliges compartir a tu campeón con otros, tus amigos van a poder seguir viendo cómo compites en sus pruebas cuando no estés en línea, imitando tu estilo de juego en la mayor medida posible.

Empezar a jugar

Cuando Kinect Sports Rivals se esté instalando, puedes iniciarlo por primera vez seleccionándolo en la pantalla principal. También puedes encontrarlo en Mis juegos y aplicaciones.


Menús y ajustes
Pantalla de inicio: aquí puedes optimizar los ajustes de Kinect antes de jugar. Cuando estés en disposición de incorporarte a la acción, extiende la mano para que aparezca en pantalla el ícono de la mano, muévelo sobre Juega y, para seleccionar, empuja con la mano hacia delante y retírala hacia atrás, como si presionaras.


Pantalla de inicio de sesión: al jugar, se utilizan el progreso y las preferencias del jugador principal. Para agregar a otro jugador, selecciona un botón vacío y elige un perfil o a un invitado. Para cambiar al jugador principal, selecciona su botón y elige un perfil para remplazarlo. Para eliminar a un jugador, selecciónalo y elige Cierra sesión. Si eliminas al jugador principal, vas a volver a la pantalla de inicio.


Pantalla de opciones: se puede acceder más tarde aquí desde el mapa de la isla resaltando Mi partida y seleccionando la recomendación Opciones. Te permite revisar las sesiones de entrenamiento con el Entrenador, activar y desactivar los subtítulos del juego, abrir la ayuda del juego y ¡muchas más cosas!


Pantalla de pausa: Kinect Sports Rivals se puede poner en pausa presionando el Botón Menú en el control inalámbrico Xbox One. Desde aquí, puedes continuar jugando al evento actual, reiniciar desde el principio o salir del evento sin terminar.


Gestos clave
No se necesita control para jugar a Kinect Sports Rivals. Kinect para Xbox One capta el movimiento de tu cuerpo y te da un control total de tu campeón mediante el uso de gestos.


Gestos de navegación: extiende la mano delante de ti para que aparezca en pantalla el ícono de la mano. Asegúrate de mostrar la palma para que Kinect reconozca el gesto.


Para hacer una selección, mueve el ícono de la mano hasta la opción correspondiente y después empuja con la mano hacia adelante y retírala hacia atrás, como si estuvieras presionando un botón.


Para desplazarte por las recomendaciones o girar el mapa de la isla, toma la zona correspondiente cerrando la mano y después muévela hacia un lado.


Gesto de potenciador: el gesto de potenciador se usa durante el juego y es el mismo para todos los deportes. Cuando el potenciador esté totalmente cargado (por jugar bien y realizar gestos para el público), levanta la rodilla y da un pisotón para activarlo.


Jugar sentado: algunas zonas de Kinect Sports Rivals (como el mapa de la isla o los eventos de Carrera de estelas) también pueden disfrutarse estando sentado y utilizando los mismos gestos de navegación y control que cuando se está de pie.


Comandos de voz
Se pueden seleccionar varias opciones, incluidas las recomendaciones personales, haciendo uso de la voz. Para ver una lista de los comandos de voz disponibles, solo tienes que pronunciar "Escucha".


Los comandos de voz no están disponibles en todas las ubicaciones. Comprueba en xbox.com qué regiones están cubiertas.

Creación del campeón
Lo primero que vas a hacer en Kinect Sports Rivals es crear a tu propio campeón. Sigue las instrucciones moviéndote a la posición indicada y manteniéndola como corresponda para que se puedan escanear con precisión tu cuerpo y tu cara y lograr así reproducir el mayor parecido posible. Si quieres ajustar detalles, puedes personalizar al campeón hacia el final del proceso.


Puedes volver cuando quieras al proceso de creación del campeón desde el mapa de la isla y crear a un campeón para otro jugador o volver a escanear al tuyo.


Sala de espera
Tu siguiente parada es la isla, donde tiene lugar toda la acción (echa un vistazo a la sección Mapa de la isla para obtener más detalles). Seleccionar un evento normalmente te lleva a una pantalla de sala de espera con más información. Puedes cambiar el equipamiento (si hay alguno disponible), seleccionando a un campeón para ir al vestuario. Solo se puede cambiar el equipamiento de los jugadores que estén en la misma habitación.


No todos los eventos están pensados para cuatro jugadores en la misma habitación. Para determinar quién participa en el siguiente evento, selecciona Cambia jugadores. Recuerda que esto puede llevar a ajustes en tus contrarios a fin de mantener el juego equilibrado. En algunos eventos, como en los retos de un rival, es necesario que participe un campeón específico.


Eventos de entrenamiento e historia
Antes de que puedas lanzarte de lleno a practicar un deporte, el Entrenador se va a asegurar de que sepas lo que estás haciendo mediante un evento de entrenamiento. Reproduce el breve video para enterarte de cuáles son los gestos clave y los objetivos de cada deporte y pon manos a la obra. Realiza el entrenamiento para abrir más opciones de juego en ese deporte.


Los eventos de historia de la Legión Águila, el Clan del Lobo y la Red Víbora también van a empezar a aparecer en las recomendaciones del mapa de la isla. Solo cuando termines un evento de historia activo va a estar disponible el siguiente. Participar en un evento de historia no te alinea con un equipo al principio: solo sirve para conocerse. ¡Cuando llegue el momento de elegir bando, el Entrenador te lo va a decir!


Resultados de los eventos
Al final de los eventos, vas a poder ver los resultados finales de todos los participantes. Lo normal es que tu objetivo sea quedar en primer lugar, pero a veces hay otros logros que vas a tener que alcanzar.


También al final de los eventos se van a otorgar los PE que se hayan ganado. En cada deporte, hay un total de PE que se incrementa compitiendo, ganando y realizando gestos para el público. Acumular PE es crucial para obtener nuevo equipamiento, desbloquear nuevas rutas y patrones en los eventos y, en general, mostrar nuevos modos de jugar.

El mapa actúa como un lugar central donde puedes hacer un seguimiento de tus progresos personales y de los eventos que estén disponibles. También vas a comenzar a ver ventanas emergentes en las diversas ubicaciones de la isla. Al girar el mapa van a aparecer recomendaciones temáticas: desde carreras de estelas en el puerto a cambiar las opciones en la zona Mi partida.


Cuando inicies la partida, el mapa te va a mostrar tus selecciones principales. Se trata de recomendaciones basadas en tu historia de juego, en la actividad de los rivales y en los jugadores que haya en la habitación en ese momento.


Recomendaciones
Las recomendaciones aparecen sobre la isla y muestran la selección de eventos que tienes disponibles. Extiende la mano para resaltar una y, para seleccionarla, empuja con la mano hacia delante y retírala hacia atrás, como si presionaras. Si hay más recomendaciones, vas a poder desplazarte entre ellas para visualizarlas cerrando la mano sobre la lista y moviéndola hacia un lado.


Algunas recomendaciones no van a estar disponibles al principio, pero esto generalmente se va solucionando con las enseñanzas del Entrenador. Recuerda que las recomendaciones podrían no estar disponibles inmediatamente si Kinect Sports Rivals aún se está instalando en la Consola Xbox One.


Perfil de jugador
El botón de perfil de jugador en la esquina inferior derecha del mapa actúa como resumen de tus progresos en el juego mostrando monedas, seguidores de la liga y lealtad a un equipo. Selecciona el botón si quieres cambiar al jugador principal o agregar/eliminar a jugadores adicionales.


Recuerda que tienes que estar conectado a Xbox Live cuando juegas a los eventos para ganar seguidores de la liga; de lo contrario, el contador de seguidores no va a aparecer en pantalla. Las monedas y los PE se pueden ganar en cualquier momento.


Vestuario
Todos los campeones necesitan una ventaja competitiva, ¡y el vestuario es el lugar donde vas a encontrar la tuya! Cada deporte tiene su propia gama de equipamiento y conjuntos. Estos últimos van a permitir que te destaques entre la multitud, mientras que el equipamiento va a determinar los potenciadores con los que cuentes: las gemas rojas muestran la fuerza del potenciador y las azules indican lo rápido que puede recargarse con gestos para el público (movimientos específicos de cada deporte, como las piruetas en las carreras de estelas).


Todos los elementos disponibles en el vestuario son tuyos y puedes equiparte con ellos enseguida. Para revisar los conjuntos y el equipamiento, cierra la mano sobre una fila y muévela hacia un lado. Sostén el ícono de la mano sobre un conjunto para previsualizarlo. ¡Cuando encuentres el objeto que te guste, solo tienes que seleccionarlo para equiparte con él!


Puedes llegar al vestuario desde la zona Mi campeón de la isla o seleccionando a un campeón en la sala de espera.


Tienda
Aquí es donde vas a gastar las monedas que ganes en los eventos. Los conjuntos y el equipamiento que hayan a la venta se pueden revisar del mismo modo que en el vestuario y, para comprar algún objeto, solo tienes que seleccionarlo. Si un objeto está bloqueado, selecciónalo para ver las condiciones de desbloqueo. Los objetos que compres van a aparecer en el vestuario.


Para empezar a comprar, ve a la zona Tienda de la isla o selecciona el acceso rápido Tienda que vas a encontrar en el vestuario.


Los rivales
Los campeones que representan a tus Amigos de Xbox Live quedan marcados automáticamente como rivales, de modo que vas a poder combatir contra ellos en retos de rival únicos. También van a aparecer en el mapa de la isla como ventanas emergentes. Selecciona a un rival para ver su actividad reciente, participar en retos o enviarle una invitación a Xbox Live. Ve a Mi partida para ver la lista completa de amigos cuando estés conectado a Xbox Live.


Jugar en Xbox Live
Selecciona a un amigo de la lista de amigos o el mapa de la isla y vas a ver una opción de invitación a jugar debajo de su actividad reciente. Si un segundo jugador que se encuentra en la misma habitación quiere incorporarse a una partida de cuatro jugadores, al amigo que recibió la invitación se le pedirá que agregue a un segundo jugador por su cuenta.


Cuando juegues con otros en Xbox Live, el jugador que envía la invitación (el anfitrión) es quien selecciona los eventos de una lista de recomendaciones. La partida puede darse por terminada en cualquier momento seleccionando la opción Cerrar sesión.


Rivals League
Si quieres participar en una liga real, ve a Xbox Live ¡y consigue la central de Kinect Sports Rivals!


Desde aquí vas a poder ver y compartir imágenes de tu campeón haciendo uso de la galería, comparar tus progresos con los de otros rivales, además de ver las últimas noticias y los premios que puedes ganar. Mejora tu clasificación en la liga participando con frecuencia en retos de Rivals League: así vas a cosechar más y más seguidores en tu camino a la gloria.


Todo ello en un único y jugoso paquete. Cuando tengas instalada la central, selecciona la ventana emergente en el mapa de la isla para activarla.


Próximamente
El mundo de Kinect Sports Rivals es una competencia en constante cambio. Revisa esto con regularidad cuando estés conectado a Xbox Live para ver qué nuevas oportunidades se brindan a tu campeón.

Acelerar
La velocidad y los giros son los factores más importantes en el camino a la meta. Para tomar el control, adelanta las dos manos como si estuvieras sujetando el manillar del corredor de estela. Cierra la mano derecha para acelerar. Ábrela para reducir la velocidad y detenerte.


Girar
Para girar a la izquierda o la derecha, acerca una mano hacia el cuerpo y aleja la otra hacia adelante. Mantén las dos manos en el mismo nivel vertical. Imagina que estás sujetando un manillar, en lugar de un volante. Puedes tomar curvas más ajustadas si te inclinas hacia un lado al girar.


Saltar
Al subir por una rampa, vas a estar unos segundos en el aire. Es tu oportunidad para realizar una pirueta e impresionar al público inclinándote hacia adelante o hacia atrás para dar una voltereta con el corredor de estela. ¡Procura terminar bien el trabajo con un aterrizaje perfecto!


Ascender
Busca un agarre con la mano abierta y ciérrala con firmeza. Después baja la mano para escalar mientras buscas el siguiente agarre elevando la otra mano. Baja bien el brazo hasta la cintura para arrastrar el cuerpo hacia arriba. Cuando tengas que salvar una distancia vertical, salta para tomar un agarre que haya más arriba.


Escalar hacia el costado
Estira el brazo a un lado y cierra la mano con firmeza sobre un agarre. Lleva el brazo hacia el pecho y usa la mano libre para tomar el mismo agarre. Después busca el siguiente agarre al costado para continuar escalando.


Atacar
Puedes agarrar a los rivales y tirarlos de la pared. Pero vigila tu espalda: si te agarran, ¡escala rápido para liberarte!


Caídas y recuperación

Vigila la barra de energía. Espera y descansa cuando te haga falta. Si te quedas sin energía, te vas a caer; cuando te pase esto, actúa rápido y vuelve a agarrarte antes de que caigas demasiada distancia. Ten cuidado cuando haya viento o si tomas un agarre electrificado. ¡Si te caes en estas situaciones, no vas a poder volverte a agarrar!


Apuntar
Extiende la mano y toma un arma. Mantenla a la altura del hombro, apunta a la pantalla y coloca la mira sobre un objetivo para disparar.


Puntuación
En oleadas, dispararás a objetivos antes de que desaparezcan. En función de los objetivos, cambiará la puntuación y la estrategia; habrá que: dispararlos en orden, inutilizar sus escudos o evitar darles.


Torretas
La torreta se llenará con el tiempo. Dale al activador para habilitarla y disparar. Si das a tu rival, ¡les robarás parte de sus puntos! Si el rival activa la suya, esquiva a la izquierda o a la derecha.


Dar patadas
Mueve la pierna para darle una patada a la pelota en la dirección que quieras. Controla la fuerza y la altura del lanzamiento usando el costado del pie para pases bajos o subiendo la pierna para pases altos.


Pases
Pasa la pelota a diferentes posiciones para acercarte al arco del rival, rodear a los defensas o superarlos. Vas a alcanzar cada nueva posición a tiempo para la siguiente jugada.


Tiros al arco
Algunas posiciones están preparadas para dar un remate. Puedes ejecutar una volea épica recibiendo la pelota según llegue o dándole un cabezazo espectacular. Experimenta dándole efecto a la pelota, para lo que vas a tener que mover la pierna en diferentes direcciones al pegarle.


Dar energía a la pelota
Puedes darle energía a la pelota varias veces haciendo pases a posiciones especiales. Si lo haces suficientes veces, el rival va a quedar impresionado con la fuerza de tus tiros.


Parar los goles
Tu turno termina cuando marcas, fallas, pierdes la posesión de la pelota o se acaba el tiempo. Cuando le toca el turno a tu rival, tú adoptas el papel de arquero. Usa las manos y los pies para defender el arco de los remates del rival. Está siempre atento, ya que algunos de los tiros del rival pueden rebotar y volver para un contrataque. Si atajas bien, vas a mantener la pelota llena de energía, lo que te va a beneficiar cuando vuelva a empezar tu turno.


Preparación
Adelanta la mano izquierda o la derecha y ciérrala para tomar una bola. Mantén cerrada la mano. Da pasos hacia los costados para alinear el tiro.


Lanzar la bola
Mueve el brazo hacia adelante y abre la mano para soltar la bola. Al lanzar, dirige el brazo hacia donde quieras que vaya la bola. Para darle efecto, gira la muñeca al soltar la bola y mueve la mano en la dirección deseada.


Puntuación
Las partidas de bowling suelen constar de 10 tiradas. Trata de conseguir plenos (derribar todas las piezas con un solo lanzamiento) y semiplenos (tirar todas las piezas con dos lanzamientos) para conseguir el mayor número de puntos y ganar la partida.


Saque
Adelanta la mano izquierda o la derecha para tomar la raqueta. Lanza la pelota al aire con la mano libre y mueve la raqueta por encima de la cabeza para golpearla.


Sincronización de los golpes
Golpea la pelota cuando alcance la posición óptima para que al rival le cueste más devolvértela. Una estela roja indica que no es un buen momento para golpear; azul, significa que es un buen momento; dorada, que es perfecto.


Trayectoria
Golpea a la izquierda o la derecha para dirigir las pelotas en esa dirección y que el rival tenga que correr para alcanzarlas. Procura que la pelota no se salga de la zona marcada por las líneas blancas en su parte de la pista.


Tipos de golpes
Para darle un superefecto a la pelota, mueve el brazo de abajo a arriba. Para cortarla, de arriba a abajo. Cuando el rival esté cerca de la red, haz un globo con un movimiento circular del brazo hacia arriba.


Energía
Si te cansas, te va a costar llegar a las pelotas. Cuando te quedes sin energía, da golpes más suaves y cortados para ganar tiempo y recuperarte.


Tácticas
Cuanto más fuertes des los golpes, más difícil va a ser para tu rival devolver la pelota, pero debes sincronizar bien tus movimientos si no quieres que la pelota se vaya afuera. Hay menos probabilidades de que los golpes suaves envíen la pelota afuera, pero al rival le resulta más fácil alcanzarlos. Combina los dos tipos de golpes en tu juego.


Calibración del área de juego
Si te sales del radio de acción del Sensor Kinect durante el juego, la partida se va a detener y va a aparecer en pantalla una vista del área de juego. Los puntos rojos representan a los jugadores que se encuentran fuera del área de juego. Antes de seleccionar Continúa, asegúrate de que todos los jugadores vuelvan a estar dentro del área de juego.

Consejos generales
Para saber cuáles son los gestos comunes que se necesitan para desplazarse por los menús de Kinect Sports Rivals, consulta la sección Inicio de esta ayuda.


Si necesitas recordar los movimientos de juego que se corresponden con gestos de un deporte en concreto, consulta la sección Jugar a los deportes y selecciona el evento correspondiente. También puedes volver a reproducir los videos del Entrenador dentro del juego resaltando Mi partida en el mapa de la isla y seleccionando la recomendación Opciones.


Puntos de contacto
Si necesitas ayuda con este juego, con Xbox Live o con la Consola Xbox One, visítanos en línea en xbox.com/support o en Twitter en @XboxSupport.


Para obtener ayuda de la comunidad, visita forums.xbox.com.

Si quieres hacer algún comentario genérico sobre Kinect Sports Rivals, puedes hacerlo llegar al desarrollador a través de Facebook, en KinectSportsOfficial, o Twitter, en @KSRivals.


Recursos web
http://www.xbox.com/xbox-one/games/kinect-sports-rivals
http://www.rare.co.uk/games/kinect-sports-rivals
http://support.xbox.com


Avisos legales
Este software contiene código de fuente proporcionado por NVIDIA Corporation.