En Ziggurat, tu objetivo es superar cada nivel de la mazmorra hasta alcanzar el último nivel y derrotar al jefe final.
Cada nivel está protegido por un jefe, y necesitarás encontrar la llave del portal para poder enfrentarte a él.
En el camino te habrás de enfrentar a combates, sorpresas y duras decisiones. La muerte en este juego es definitiva, así que vigila tus pasos y sé cauteloso.
Tras cada partida desbloquearás nuevo contenido en forma de personajes, armamento y habilidades, que combinado con la generación aleatoria de niveles y encuentros, hará que cada partida sea una experiencia novedosa y desafiante. ¡Suerte!
Controles:
Moverse (Presiona para esprintar)
Apuntar (Presiona para zoom)
Disparo
Disparo alternativo
Salto
Subir de nivel / Hoja de personaje
Usar amuleto
Último arma
Cambiar arma
Cambiar arma (Arriba: Varita, Izquierda: Hechizo, Derecha: Bastón, Abajo: Alquimia)
Mostrar mapa
Menú de pausa
Los controles pueden personalizarse en la sección de controles, así como ajustar la sensibilidad o la inversión de ejes.
El juego ofrece los siguientes modos:
Fácil: Ideal para principiantes, los enemigos no te causarán tanto daño y soltarán más objetos al morir. Además, obtienes más maná y salud de los objetos. El número de niveles a superar es de 5.
Normal: Un nivel de dificultad ajustado para la mayoría de jugadores. El número de niveles a superar es de 5.
Difícil: Se desbloquea al superar el modo Normal, en este modo la obtención de munición, salud y experiencia es más reducida, y el nº de niveles a superar es de 6.
Sin fin: Se desbloquea al superar el modo Normal, en este modo el juego no termina hasta que eres eliminado, y los enemigos van haciendose más fuertes a medida que superas niveles.
Las mazmorras del Ziggurat están divididas en habitaciones:
Salida: Comienzas el nivel en esta habitación. En esta habitación podrás encontrar un arma a tu disposición.
Normal: La mayor parte de habitaciones son habitaciones de combate: Se cierran al entrar y no podrás salir hasta que elimines a todos los enemigos. La barra de Minions de la parte superior indica cuantos enemigos faltan por derrotar.
Llave: En esta habitación encontrarás la llave que te permitirá enfrentarte al jefe del piso.
Jefe: En esta habitación se encuentra el jefe del piso. Una vez encuentres la llave, podrás enfrentarte a él. Cuando lo derrotes, se abrirá un portal que te llevará al siguiente nivel del Ziggurat.
Peligro: Esta habitación está llena de trampas mortales y peligros. Atraviésalas con cuidado.
Reto: Las habitaciones de reto son zonas opcionales con trampas que requieren más habilidad para superarlas, y en las cuales un error puede ser mortal. Si las superas, una recompensa te espera al final de las mismas.
Tesoro: Las habitaciones de tesoro tienen una caja misteriosa, que puede contener cualquier cosa, desde pociones de salud hasta una trampa que hará que los enemigos se abalancen sobre tí!
Pergamino: Las habitaciones de biblioteca contienen información útil sobre el Ziggurat, y leer estos pergaminos te otorga más experiencia.
Obelisco: Los obeliscos de esta habitación no dejarán de invocar enemigos hasta que los destruyas.
Altares: En estas zonas sagradas, puedes solicitar ayuda a los dioses antiguos. Los dioses no siempre te harán caso, y es posible que hasta les enfades. Cada una de las estatuas te permite hacer un sacrificio para solicitar ayuda, a cambio de un sacrificio. Cuando mayor sea el sacrificio, más probable es que la recompensa sea beneficiosa.
Secretas: Se dice que hay unas habitaciones secretas que cuentan historias de otro tiempo y lugar, pero nadie lo ha podido confirmar hasta ahora. Serás tú el primero en hacerlo?
Las armas que puedes portar se dividen en 4 categorías. Sólo puedes llevar un arma de cada categoría. Los ataques de armas consumen energía.
Varitas (Morado): Siempre empiezas con una varita mágica. Son armas débiles en comparación con el resto, pero tienen energía ilimitada por lo que siempre puedes recurrir a ellas.
Hechizos (Azul): Los libros de hechizos suelen ser poderosos ataques de corto alcance, o con comportamientos impredecibles
Bastones (Verde): Los bastones normalmente lanzan proyectiles a alta velocidad y son muy precisos, pero consumen mucha energía.
Alquimia (Naranja): Las armas alquímicas son lentas, pero provocan grandes explosiones y pueden causar daño a grupos numerosos.
Al matar a los enemigos, éstos pueden soltar objetos que te resultarán útiles. Los objetos desaparecen al cabo de un tiempo, así que date prisa en recogerlos!
Experiencia: Los orbes de conocimiento te otorgan experiencia. Una vez consigas suficiente, subirás de nivel, mejorando tus valores de salud y energía, y otorgándote la posibilidad de obtener un nuevo perk.
Salud: Recuperas salud. La cantidad obtenida depende del modo de juego, tu personaje y otros factores, pero normalmente es 10.
Maná: Los cristales de maná te permitirán recuperar energía del tipo de arma correspondiente.
Cálices: Los cálices te otorgan puntuación extra al final de la partida. Desaparecen más rápido que el resto de objetos.
Al comenzar una partida puedes elegir con qué personaje quieres jugar.
Al principio sólo el Aprendiz estará disponible, pero cumpliendo ciertos requisitos podrás desbloquear al resto.
Cada personaje tiene sus características propias y favorece un estilo de juego específico, así como una dificultad distinta. Experimenta para ver qué personajes se ajustan mejor a tu estilo de juego!
Al subir de nivel, podrás elegir una entre varias habilidades, que te darán diferentes beneficios.
Algunas de ellas se aplican en el acto, mientras que la mayor parte son pasivas y sus efectos se aplicarán durante toda la partida.
Las cartas con un número en la esquina superior derecha se pueden escoger más de una vez, mejorando su efectividad, hasta el nivel 5.
En el Ziggurat te puedes encontrar amuletos, objetos activables con variados efectos.
Los amuletos se gastan una vez activados, pero su energía se puede recargar eliminando enemigos.
Cuanto más potente sea el amuleto, más tardarás en poder volver a usarlo.
Contáctanos en support@milkstonestudios.com
Para más información, visítanos en www.milkstonestudios.com/contact