¡Rock Band™ 4 ofrece la emoción de una banda en vivo como nunca antes!
Forma una banda. Conquista el mundo.™
En cada pantalla de menú, el texto al pie de la pantalla explica la función de los botones del control.
Los jugadores también pueden pulsar para abrir un menú personal.
Opción anterior | |
Opción siguiente | |
CONFIRMAR | |
Cancelar | |
Opciones de menú personalizadas | |
Abrir/cerrar menú personal |
Barra de rasgueo arriba, | Opción anterior |
Barra de rasgueo abajo, | Opción siguiente |
CONFIRMAR | |
Cancelar | |
Opciones de menú personalizadas | |
Abrir/cerrar menú personal |
Opción anterior | |
Opción siguiente | |
CONFIRMAR | |
Cancelar | |
Opciones de menú personalizadas | |
Abrir/cerrar menú personal |
Si la navegación de batería está activada como modificador en el menú Opciones, también se pueden usar estos controles:
Opción anterior | |
Opción siguiente | |
CONFIRMAR | |
Cancelar |
En varios televisores y sistemas de sonido, puede que audio y video no estén sincronizados y que sea muy difícil tocar la nota justa en el momento indicado. Para calibrar el sistema, selecciona OPCIONES en el menú principal y luego CALIBRACIÓN. Desde allí puedes elegir CALIBRAR SISTEMA para determinar los números de calibración o introducirlos directamente.
Si tienes un control guitarra inalámbrico Fender™ Stratocaster™ de Rock Band, puedes usarlo para calibrar el sistema de forma automática. Si no lo tienes o si prefieres hacerlo así, usa la calibración manual.
¡IMPORTANTE! Muchos televisores tienen una configuración de imagen llamada Modo de juego. Verifica que esta esté activada para mejorar la velocidad de respuesta del juego a tus acciones, lo que hará más confiable la calibración.
Para usar la calibración automática, abre el menú Calibración desde un control guitarra inalámbrico Fender™ Stratocaster™ de Rock Band.
Para calibrar la sincronización de audio del sistema, cuando se te indique, sujeta el control guitarra inalámbrico Fender™ Stratocaster™ de Rock Band frente al altavoz del sistema de sonido o del televisor (de donde sale el sonido) tan cerca como sea posible sin tocarlo. El volumen debe estar a un nivel moderado y audible. Si tienes problemas en una sala con sistema surround, intenta bajar el volumen. Sujeta el control guitarra mientras se llena la barra verde hasta que veas una marca de verificación o una X. Si ves una X, vuelve a probar con el cuerpo de la guitarra más cerca del altavoz activo.
Para calibrar la sincronización de video del sistema, cuando se te indique, sujeta el control guitarra inalámbrico Fender™ Stratocaster™ de Rock Band frente a la pantalla del televisor, con el control frente a este y tan cerca como sea posible sin tocarlo. Esto suele funcionar mejor en salas más oscuras, así que apaga la luz o inclina un poco la guitarra para alejarla de la luz. Sujeta el control guitarra mientras se llena la barra verde hasta que veas una marca de verificación o una X. Si ves una X, vuelve a probar con el cuerpo de la guitarra más cerca de la pantalla o en otro ángulo.
¡Ya deberías tener la calibración ideal! Prueba una canción en Partida rápida para ver cómo quedó. Si no estás conforme, vuelve a probar la calibración automática o intenta con la manual.
La calibración manual está disponible para otros instrumentos y controles de forma predeterminada. Para el control guitarra inalámbrico Fender™ Stratocaster™ de Rock Band, pulsa al inicio de la calibración automática para cambiar a manual.
Para la calibración de audio manual, cuando escuchas un ritmo de batería, pulsa , rasguea o golpea a tiempo.
Para la calibración de video manual, cuando ves que la aguja llega a uno de los lados del medidor, pulsa , rasguea o golpea a tiempo con la aguja.
Si estás familiarizado con el proceso de calibración o crees que no puedes obtener una calibración ideal de forma automática o manual, puedes introducir los números de calibración de forma manual. Selecciona INTRODUCIR NÚMEROS en el menú Calibración y escríbelos directamente. Este es el enfoque recomendado para encontrar la mejor configuración:
Calibración de video: elige una canción y selecciona la dificultad Fácil. Silencia el volumen y trata de acertar las notas. Si no puedes acertar cuando las notas están justo sobre la meta, trata de acertar cuando están SOBRE la meta o DEBAJO de ella.
Calibración automática: Reinicia la misma canción, sube el volumen, aléjate del televisor y trata de tocar la canción sin mirar. Si no puedes acertar las notas, trata de tocarlas antes o después de lo que escuchas.
Repite estos pasos hasta que creas que conseguiste la calibración perfecta.
Las opciones de juego se encuentran en dos lugares:
Usa el modo zurdo en tu menú personal para invertir el contenido de las pistas de guitarra, bajo o batería. ¡Y no olvides invertir la guitarra en tus manos!
Puedes elegir canciones de la colección musical o mediante la votación durante un show.
Después de elegir la canción, cada jugador usa su menú personal y elige la parte para su instrumento (como guitarra o bajo para un guitarrista) y el nivel de dificultad.
Para tocar guitarra o bajo, mantén pulsado el traste que coincide con la próxima nota que pasará por la meta. Cuando pasa, rasguea hacia arriba o abajo en la barra de rasgueo para tocar la nota. Si ves varias notas del mismo color seguidas, puedes mantener pulsado el traste correcto y rasguear solo cuando la nota pasa por la meta.
Cuando toques acordes, deberás tocar más de una nota a la vez. No temas, te irá bien. Solo pulsa los trastes correctos al mismo tiempo y rasguea cuando sea el momento.
A veces, aparecerán notas más pequeñas en la pista. Son ligados ascendentes y descendentes. Si tocaste bien una nota antes de uno de ellos, pulsa el traste adecuado SIN rasguear para tocar una nota ligada.
Cuando ves una serie de notas rodeadas por su propio anillo de color en la pista, puedes tocarlas sin preocuparte mucho por que sea justo a tiempo.
Personaliza tu sonido en las notas largas con la palanca. Para usarla, púlsala hacia la guitarra. Esto estira las notas que tocas y le da profundidad al tono.
¿Crees que tienes lo necesario para empuñar el micrófono? Conecta tu micrófono USB compatible y demuéstralo siendo el vocalista. Puedes ser solista o cantar en armonía con dos coristas. Usa Voces improvisadas para cantar entre las notas e improvisar una melodía nueva.
Canta las palabras cuando pasan por el lado izquierdo de la pantalla. Sigue las guías de notas. Cada micrófono controla una flecha diferente de color y forma propios.
El indicador de modulación muestra la modulación en la que cantas. Si una canción está fuera de tu rango, siempre puedes cantar una octava más alta o más baja. Mientras cantes la nota correcta, todo estará bien.
También puedes controlar el volumen de tu voz y la del artista original desde Opciones en el menú personal.
A veces, cuando no estés cantando, aparecerán notas redondas y grandes en la pista. Golpea el micrófono con la mano para tocar esas notas de percusión.
Hasta tres cantantes pueden jugar a la vez con micrófonos separados, ya sea como solistas o cantando armonías. Para las armonías, cada jugador puede cantar cualquiera de las partes que aparecen para la canción. Cada parte se distingue por un color o una guía de notas diferente.
Cuando juegan como solistas en dificultad difícil o experto, los cantantes pueden ignorar la melodía original y cantar cualquiera de las modulaciones que indican las líneas de guía en la pista. Estas líneas son notas que armonizan con la estructura de la canción y te dan pies para improvisar tus propias melodías. Cuando cantas a tono con un pie, su línea brillará.
Las voces improvisadas están disponibles para las canciones que las admiten, como se indica en la colección musical. También puedes desactivarlas desde Opciones en el menú personal.
Para mantener el tiempo como un metrónomo humano, golpea el pad de batería del color adecuado cuando la nota correspondiente crucen la meta.
Las notas naranjas anchas son para el pedal del bombo. Písalo cuando esas notas crucen la meta.
Cuando ves una serie de notas rodeadas por su propio anillo de color en la pista, puedes tocarlas sin preocuparte mucho por que sea justo a tiempo.
Si tienes platillos profesionales de Rock Band® conectados a tu control batería de Rock Band®, puedes elegir Batería Pro para tu parte y vivir una experiencia percusiva más realista. Cuando juegas con Batería Pro, debes golpear los platillos cuando las notas especiales con forma de platillo cruzan la meta.
Si tienes menos de tres platillos, selecciona Opciones en el menú personal y usa las marcas de verificación para indicar qué colores se asignan a los platillos.
A medida que aumenta tu puntuación, ganas estrellas (hasta cinco en total). Los jugadores expertos pueden ganar estrellas de oro.
Juega sin fallas para llenar el medidor y activar un multiplicador de puntuación. Los bajistas pueden ganar un multiplicador más alto por mantener el groove.
No pierdas de vista este medidor. Te indica si al público le gusta tu actuación. Si fallas muchas notas, el medidor bajará a rojo. Cuando esté vacío por completo, te expulsarán del escenario.
Si tu banda quiere una experiencia más casual, activa el modo sin fallas desde Opciones en el menú personal. En dificultad Fácil, este modo se activa automáticamente.
Al final de algunas canciones, tendrás la oportunidad de tocar un final rockero a lo grande. Rasguea la guitarra o el bajo o golpea la batería con todo lo que tengas. ¡Pero cuidado con las últimas notas!
Si juegas con una banda, los finales rockeros a lo grande se producen para todos los instrumentos. Si tocas uno, recibirás una gran bonificación de puntos, pero solo si aciertas las últimas notas.
No todas las canciones tienen un final rockero a lo grande, así que aprovecha las que lo tienen.
Llena el medidor de energía para usar el overdrive. Con él, puedes hacer que el público enloquezca, acumular muchos puntos y hasta salvar a un compañero o a ti mismo. Mientras el medidor de energía se gasta, el público se vuelve loco y tu puntuación sube muchísimo.
Para acumular energía como guitarrista o bajista, acierta las frases especiales con notas blancas brillantes y llena tu medidor de energía. Cuando esté por lo menos a la mitad, puedes inclinar la guitarra hacia arriba o pulsar y activar el overdrive. Si ves una nota brillante larga, usa la palanca para llenar el medidor aún más rápido.
Para acumular energía como baterista, acierta las frases especiales con notas blancas brillantes y llena tu medidor de energía.
Los fills de batería liberan la energía del medidor y enloquecen al público. Al final de cada fill, verás una nota de crash verde única. Aciértala para usar tu energía.
Existen tres tipos de fills que dependen de cómo quieras jugar:
Fills dinámicos: cada vez que tocas una canción, debes hacer fills únicos que les den un tque especial a canciones ya conocidas. Piensa rápido y toca perfecto para ganar más puntos.
Fills estáticos: tócalos tal cual se grabaron. Acierta todas las notas para ganar más puntos.
Fills clásicos: si ves cuatro barras de color sólido en la pantalla, ese es el pie para que improvises el fill de batería que quieras. Estos fills funcionan mejor en configuraciones de home theater con números de calibración bajos.
Para acumular energía como vocalista, cuando ves una frase especial que billa, canta esa sección con toda la precisión que puedas y el medidor se llenará. Para usar la energía, busca las secciones amarillas encendidas sin guías de notas (secciones improvisadas) y canta lo que quieras para usar el overdrive. Eres el cantante, improvisa algo.
¿Uno de tus compañeros tiene una mala noche? Usa el overdrive, haz que el público se mueva y salva la carrera de la banda. Todo al mismo tiempo.
Si un miembro de la banda se equivoca en una actuación, el público seguro lo notará y el medidor de público de la banda bajará. Pero hay buenas noticias: puedes salvar a tu compañero con tu energía. ¡Usa el overdrive para recuperarlo y que siga el show!
Si juegas en dificultad Fácil, tienes protección contra las fallas.
Los solos de guitarra improvisados son una función nueva de Rock Band 4 que te permite agregar tu creatividad. Están disponibles para las canciones que los admiten, según se indica en la colección musical.
Para saber más, conecta un control guitarra y elige Solos de guitarra improvisados en el menú principal. Verás dos tutoriales de solos de guitarra que te ayudarán en tu comienzo.
En las secciones de solos de guitarra, no habrá notas en la pista. En lugar de ello, verás una serie de patrones que indican lo que debes hacer para ganar el máximo de puntos.
Si ves una línea larga y sólida, debes tocar una nota sostenida. Cualquier traste sirve, solo rasguea y mantén el dedo sobre él.
Si ves una serie de líneas horizontales, trata de rasguear a la misma velocidad con la que pasan por la meta. A veces, la distancia entre ellas es más pequeña y debes rasguear muy rápido.
Si ves rectángulos pequeños en grupos de tres, es hora de un solo de tapping. Mantén pulsado uno de los trastes altos (los más pequeños y cercanos al cuerpo de la guitarra) y toca el resto de los trastes con ambas manos.
Si ves una curva larga, puedes hacer un acople. Toca cualquier nota e inclina el mástil de la guitarra hacia arriba como si usaras el overdrive.
Si ves un patrón multicolor, puedes tocar lo que quieras. ¡Déjate llevar!
Si el patrón es azul, debes tocar en los trastes bajos (los más grandes y cercanos al clavijero). Si el patrón es naranja, debes tocar en los trastes altos (los más pequeños y cercanos al cuerpo de la guitarra).
Por último, si prefieres divertirte sin que nadie te diga cómo tocar, ve al menú principal, selecciona Modificadores en el menú de opciones y deselecciona de Pies de solo de guitarra. No recibirás puntuación, pero podrás tocar lo que quieras.
¿Quieres organizar una fiesta de Rock Band? Los shows te permiten lanzarte a la acción y que la música no pare. Elige una canción, selecciona la dificultad y pronto estarás en el escenario.
Durante un show, la racha, la energía y el medidor de público pasan a la canción siguiente. Sigue manteniendo el nivel de una canción a {otra y será más fácil ganar estrellas y hacer que el público enloquezca. Ten en cuenta que estas puntuaciones no se aplican a los marcadores.
En modo Dar un show, tienes la oportunidad de votar por cada lista de canciones que quieras tocar. Pulsa el botón que corresponde a la canción o categoría que deseas. ¡Toda la banda puede votar!
Al final de cada lista, puedes elegir si quieres seguir tocando y votar por más canciones, elegirlas directamente desde la colección musical o terminar el show. Cuando terminas un show, puedes hacerlo con un bis.
Durante los shows, tus logros pueden hacer que ganes premios de presencia en el escenario. Para ganarlos, toca con habilidad y estilo y sincronízate con tus compañeros de banda. En el modo Carrera, la presencia en el escenario puede conseguirte fans adicionales. Estas son las maneras de ganar presencia en el escenario:
Premios de banda:
Premios de bajista:
Premios de baterista:
Premios de guitarrista:
Premios de vocalista:
Premios de solos de guitarra improvisados:
Premios para todos los instrumentos:
En el modo Carrera, puedes crear tu propia banda y desarrollar su historia.
Los shows son un conjunto de canciones que tocas en un lugar. Las giras son una serie de shows, cada una en una ciudad diferente desde tu lugar de origen hasta tu región y, con el tiempo, en cualquier lugar del mundo.
Cada vez que tocas un show en este modo, ganas estrellas, dinero y fans. En algunos shows también puedes ganar ropa y equipamiento.
Puedes elegir las canciones de manera diferente en distintos shows. Podrías tocar una lista hecha de antemano, elegir de una lista de canciones o que votes en una selección aleatoria de pistas de toda tu colección musical.
Para salir de gira, al menos uno de los otros miembros de la banda debe iniciar sesión con un perfil.
Cada banda tiene un nombre y una ciudad de origen. Puedes usar el nombre y la ciudad aleatorios que se te asignan o cambiarlos por los que quieras.
Para tocar en una banda, cada jugador debe crear un miembro de esta. Elige el nombre del personaje, el tipo de cuerpo y los rasgos. Puedes personalizar tu imagen con ropa y equipamiento a medida que progrese tu Carrera.
Si quieres eliminar una banda, puedes hacerlo desde la lista de bandas.
Todas las bandas empiezan sin dinero y sin fans. Siempre quisiste ser un músico hambriento, ¿no? ¡Puedes hacerlo todas las veces que quieras!
Si estás jugando con varios perfiles en una banda, solo el propietario de esta puede ganar progreso, dinero y fans, pero todos los jugadores recibirán el equipamiento ganado.
Puedes dar shows en distintas ciudades de todo el mundo. Elige una ciudad de la lista proporcionada para ver qué shows desbloqueaste allí.
A medida que tocas más y sales de gira, desbloquearás ciudades y shows nuevos en el mapa mundial.
Cuando hayas ganado estrellas suficientes, comenzará una nueva gira en una de las ciudades en las que tocaste. Elige la nueva gira en la lista de esa ciudad. Elige bien, tu decisión afectará los tipos de shows que das y las ciudades que visitas, además de la dirección de la historia de tu banda. Algunas giras están pensadas para los fans, otras son puro lucro y otras pueden hacerte ganar instrumentos y atuendos valiosos que de otro modo tendrías que comprar.
Cada gira te llevará por una serie de shows en ciudades de todo el mundo. Debes darlos en orden, pero las ciudades que visitas estarán disponibles en el mapa mundial y puedes volver a dar shows de cualquier gira más adelante si lo deseas.
Si fallas una canción en una gira, no puedes volver a intentarla. ¡El público no te dejará! Tendrás que seguir adelante y hacer lo mejor que puedas. Después, si lo deseas, puedes tratar de volver y dar el show de nuevo cuando hayas completado la gira.
En los shows y las giras ganarás dinero que puedes gastar en atuendos y equipos geniales. Para comprarlos, ve a la tienda de rock desde el menú de gira principal o desde tu menú personal.
La ropa y los equipos especiales que desbloqueas en los shows y las giras también aparecerá en la tienda de rock. Algunos shows te darán objetos directamente y otros desbloquearán artículos que debes comprar si los quieres. Si terminas la campaña, desbloquearás todo, aunque puede que no tengas dinero suficiente para comprarlo.
En el menú Manejar banda, puedes cambiar el nombre de la banda y elegir sustitutos para los instrumentos que no tienen ningún jugador.
En modo Partida rápida, verás todas tus canciones en la colección musical. Puedes elegirlas de a una y tratar de obtener un récord en los marcadores.
A diferencia de lo que ocurre en los shows, la energía y las rachas no pasan a la canción siguiente en Partida rápida, así todos compiten en ingualdad de condiciones.
Para entrar a la tienda de música de Rock Band, selecciona OBTENER MÁS CANCIONES en el menú principal. Busca las canciones o recorre toda la lista disponible. Visita la tienda con frecuencia para ver qué canciones se agregaron.
Puedes agregar canciones a tu lista de deseos para verlas y comprarlas más adelante.
La función Buscar te permite encontrar con facilidad las canciones que quieres. Introduce el título de la canción, el nombre del artista o parte de ellos y el juego mostrará las canciones que coinciden.
Las canciones que compraste o exportaste del disco a tu colección musical de Xbox 360 se pueden descargar para jugar en Rock Band 4.
Para hacerlo:
Para obtener soporte adicional, visita www.rockband.com.
NOTA: es posible que no todas las canciones del catálogo de Rock Band estén disponibles en Rock Band 4 cuando visites la tienda. Las canciones podrán descargarse cuando estén disponibles. Visita www.rockband.com para obtener más información.
Si tienes un control guitarra conectado, puedes ir a Solos de guitarra improvisados en el menú principal y seleccionar Modo solo infinito. Podrás elegir cualquier canción de la biblioteca e inventar tu propio solo durante toda la canción.
Para obtener soporte de controles y micrófonos de Rock Band 4, discos de Rock Band 4 y cualquier otro producto físico, comunícate con atención al cliente de la manera indicada en dichos productos.
Para obtener soporte de software de Rock Band 4. visita http://support.rockband.com. Encontrarás P+F, solución de problemas y más.
El acto de abrir la caja de Rock Band 4, descargar Rock Band 4 y/o usar de cualquier otro modo el software de Rock Band 4 constituye la aceptación del acuerdo de licencia de usuario final disponible en http://rockband.com/license.
Todas las guitarras y bajos FENDER, SQUIER y JACKSON, los amplificadores FENDER y SWR, los logotipos, las imágenes de marca y configuraciones de productos, entre ellos los diseños de clavijeros y cuerpos distintivos de guitarras y bajos contenidos en el juego son marcas comerciales de Fender Musical Instruments Corporation y se usan bajo licencia.
Todas las guitarras y bajos, logotipos, imágenes de marca y configuraciones de productos GRETSCH contenidos en el juego son marcas comerciales de Fred W. Gretsch Enterprises, Ltd. y se usan bajo licencia.
El juego, la funcionalidad, las características y el soporte en línea, en red, conectado y/o por internet de Rock Band 4 y cualquier otro producto o servicio de Harmonix Music Systems, Inc., Mad Catz Interactive, Inc., y terceros (en conjunto, "Servicios en línea") se proporcionan únicamente "tal cual son" y "según disponibilidad" y se pueden modificar o discontinuar sin previo aviso en cualquier momento y a discreción exclusiva de las partes sin que ello genere ninguna responsabilidad legal, financiera o de otra índole. No se ofrecen garantías expresas ni implícitas con respecto a los Servicios en línea y en ninguna circunstancia se harán reembolsos, rebajas ni se deberá ni devolverá ningún monto en relación con la modificación o baja de los Servicios en línea.
En la medida en que Harmonix Music Systems, Inc. o cualquier usuario final de Rock Band 4 haga modificaciones al contenido musical cedido bajo licencia e incorporado en este producto, ni Harmonix Music Systems, Inc. ni dicho usuario final obtendrán ninguna propiedad o interés sobre la parte sonora de cualquier obra derivada de dicho contenido musical cedido bajo licencia, y entre Harmonix Music Systems, Inc., dicho usuario final y el licenciante del mencionado contenido musical, el licenciante conservará la propiedad exclusiva sobre la parte sonora de dichas obras derivadas. Lo precedente no se aplica a los elementos gráficos o de juego de Harmonix Music Systems, Inc. ni a los elementos no sonoros que se agreguen a cualquier contenido musical cedido bajo licencia (Harmonix Music Systems, Inc. conservará la propiedad de dichos elementos).
®2015 Harmonix Music Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Harmonix, Rock Band y todos los títulos y logotipos relacionados son marcas comerciales de Harmonix Music Systems, Inc. Rock Band4 desarrollado por Harmonix Music Systems, Inc. Mad Catz es una marca comercial de Mad Catz Interactive, Inc. y sus filiales y subsidiarias. Todas las otras marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. Este producto está protegido por las patentes identificadas en www.harmonixmusic.com/patents.
2.0