¡Rock Band™ 4 te trae el subidón de adrenalina de tocar con un grupo en directo como nunca antes!
Monta un grupo. Cómete el mundo.™
En cada pantalla de menú, el texto de la parte inferior explica la función de los botones del mando.
Los jugadores pueden acceder al menú personal pulsando .
Opción anterior | |
Siguiente opción | |
Confirmar | |
Cancelar | |
Opciones de menú personalizadas | |
Abrir/cerrar menú principal |
Barra de rasgueo (arriba), | Opción anterior |
Barra de rasgueo (abajo), | Siguiente opción |
Confirmar | |
Cancelar | |
Opciones de menú personalizadas | |
Abrir/cerrar menú principal |
Opción anterior | |
Siguiente opción | |
Confirmar | |
Cancelar | |
Opciones de menú personalizadas | |
Abrir/cerrar menú principal |
Si la navegación de batería está activada como modificador en el menú Opciones, también podrás usar los siguientes controles:
Opción anterior | |
Siguiente opción | |
Confirmar | |
Cancelar |
Algunos televisores reproducen el audio con un ligero retardo con respecto al vídeo, lo que puede hacer que resulte más difícil tocar una nota en el momento adecuado. Para calibrar el sistema, ve a OPCIONES en el menú principal y de ahí a CALIBRACIÓN. En CALIBRAR SISTEMA podrás determinar las cifras de calibración o introducirlas directamente.
Si tienes un mando guitarra inalámbrico Fender™ Stratocaster™ de Rock Band, puedes usarlo para calibrar el sistema de manera automática. También puedes usar la calibración manual.
¡IMPORTANTE! Muchos televisores tienen un ajuste de imagen llamado modo de juego. Asegúrate de que este modo esté activado para mejorar la velocidad de respuesta del juego a tus acciones. Esto hará que la calibración sea más fiable.
Si usas un mando guitarra inalámbrico Fender™ Stratocaster™ de Rock Band, puedes usar la calibración automática desde el menú Calibración.
Cuando se te pida calibrar la sincronización de audio del sistema, acerca el mando guitarra inalámbrico Fender™ Stratocaster™ de Rock Band todo lo que puedas al altavoz del sistema o del televisor (de donde salga el sonido) sin tocarlo. El volumen debe resultar cómodo a la escucha. Si tienes problemas en una habitación que cuenta con un sistema de sonido envolvente, en ocasiones es recomendable bajar el volumen. Sostén la guitarra cerca del altavoz hasta que la barra verde se llene y veas un símbolo de verificación o una «X». Si ves una «X», inténtalo de nuevo acercando aún más la caja de la guitarra al altavoz activo.
Cuando se te pida calibrar la sincronización de vídeo del sistema, acerca el mando guitarra inalámbrico Fender™ Stratocaster™ de Rock Band todo lo que puedas al centro de la pantalla del televisor, con el mando guitarra de cara al televisor y sin tocarlo. Suele funcionar mejor en habitaciones a oscuras, así que te recomendamos que apagues o bajes la intensidad de la luz y que inclines la guitarra de tal forma que no reciba luz directamente. Sostén el mando guitarra cerca del televisor hasta que se llene la barra verde y veas una marca de verificación o una «X». Si ves una «X», inténtalo de nuevo acercando aún más la caja de la guitarra a la pantalla o desde otro ángulo.
¡Deberías haber conseguido una calibración perfecta! Prueba un tema en Partida rápida para comprobar que funcione bien. Si no, trata de recalibrar o de calibrar manualmente.
La calibración manual está disponible por defecto para otros instrumentos y mandos. Para el mando guitarra inalámbrico Fender™ Stratocaster™ de Rock Band, pulsa al principio de la calibración automática para pasar a la calibración manual.
Para la calibración manual de audio, pulsa , rasguea o toca al ritmo de la percusión.
Para la calibración manual de vídeo, pulsa , rasguea o toca cuando la aguja llegue a los extremos del medidor.
Si estás familiarizado con el proceso de calibración, o si crees que no eres capaz de conseguir la calibración ideal ni de manera automática ni manual, puedes probar a introducir las cifras de calibración a mano. Elige INTRODUCIR CIFRAS DE CALIBRACIÓN en el menú Calibración y modifica los números directamente. Para encontrar la mejor configuración, te recomendamos lo siguiente:
Calibración de vídeo: elige un tema en el nivel de dificultad fácil. Silencia el volumen e intenta tocar las notas. Si no aciertas tocando las notas cuando estas están sobre el objetivo, trata de tocarlas cuando estén SOBRE o BAJO el objetivo.
Calibración de audio: ahora reinicia el mismo tema, sube el volumen, aparta la vista del televisor e intenta tocar el tema sin mirar. Si no aciertas las notas, prueba a tocar antes o después de lo que oyes para acertar.
Repite los pasos hasta que creas haber dado con la calibración perfecta.
Las opciones del juego se encuentran en dos sitios:
Usa el modo zurdo del menú personal para invertir el contenido de las pistas de guitarra/bajo y batería (¡y dale la vuelta a la guitarra!).
Puedes escoger los temas que tocas desde la colección musical o votándolos en conciertos.
Tras elegir un tema, cada jugador elige la parte del instrumento desde su menú personal (por ejemplo, si vas a tocar el bajo o la guitarra) y el nivel de dificultad.
Para tocar la guitarra o el bajo, mantén pulsado el botón de bajo correspondiente a la siguiente nota que cruzará el objetivo. Cuando pase, rasguea hacia arriba o hacia abajo en la barra de rasgueo para tocar la nota. Si ves varias notas del mismo color seguidas, puedes mantener pulsado el botón de traste del color correspondiente y rasguear en el momento en que la nota atraviese el objetivo.
Cuando toques acordes, deberás tocar más de una nota a la vez. Que no cunda el pánico, puedes hacerlo. Presiona los botones de traste adecuados de manera simultánea y rasguea en el momento adecuado.
A veces verás notas más pequeñas en la pista, son notas de ligado ascendente y descendente. Si has tocado una nota con éxito antes de uno de estos, podrás tocar una nota de ligado presionando el traste adecuado SIN rasguear.
Cuando veas una serie de notas rodeada por un círculo del mismo color sobre la pista, puedes tocarlas sin preocuparte mucho por hacerlo en el momento exacto.
Personaliza tu sonido durante las notas largas con la barra de trémolo. Para usarla, presiónala hacia la guitarra. Esto hace un bend con la nota que estás tocando y le da profundidad al tono.
¿Tienes lo que hay que tener para empuñar el micro? Enchufa un micrófono compatible con USB y demuéstralo jugando como vocalista. Puedes cantar solo o en armonía con dos coristas. Usa improvisaciones vocales para cantar entre las notas y juega con la melodía a tu gusto.
Canta las palabras a medida que crucen la barra que hay en la parte izquierda de la pantalla. Sigue las guías de notas. Cada micrófono controla una flecha distinta, con su propia forma y color.
El indicador de tono muestra el tono con el que estás cantando. Si un tema está fuera de tu registro vocal, puedes cantar una octava más arriba o más abajo. Mientras cantes la nota adecuada, seguirás llevándote la pasta.
También puedes controlar en qué medida te oyes a ti mismo o al artista original desde las opciones del menú personal.
A veces, mientras no estás cantando, aparecerán notas redondas grandes en la pista. Da toques al micro con la otra mano para tocar notas de percusión.
Hasta tres cantantes pueden actuar a la vez con diferentes micrófonos en las partes del solo y las armonías. Cada jugador puede cantar cualquiera de las partes del tema. Las partes vocales vienen indicadas con un color o una guía de notas distinta.
Los cantantes que se enfrenten a solos vocales en nivel difícil o experto pueden ignorar la melodía original y cantar en cualquier tono indicado por las líneas de guía de la pista. Estas líneas son notas en armonía con la estructura del tema y te dan indicaciones para improvisar tus propias melodías. Cuando cantes a tono siguiendo una indicación, la línea brillará.
Las improvisaciones vocales están disponibles en algunos temas. Esto aparece indicado en la colección musical. Es posible desactivar las improvisaciones vocales desde las opciones del menú personal.
Mantén el ritmo como si fueras un metrónomo humano golpeando el pad de batería del color adecuado en el momento en que la nota correspondiente cruce el objetivo.
Las notas anchas naranjas son las del pedal del bombo, pisotea este trasto con fuerza cada vez que las notas atraviesen el objetivo.
Cuando veas una serie de notas rodeada por un círculo del mismo color sobre la pista, puedes tocarlas sin preocuparte mucho por hacerlo en el momento exacto.
Si tienes platillos pro de Rock Band enchufados al mando batería Rock Band, puedes seleccionar la parte batería pro para vivir una experiencia de batería más realista. Cuando toques la batería pro, deberás golpear los platillos cada vez que las notas especiales con forma de platillo atraviesen el objetivo.
Si tienes menos de tres platillos, ve a Opciones en el menú personal y usa las casillas de verificación para indicar que colores quieres asignar a cada platillo.
A medida que ganes puntos, conseguirás estrellas. Hasta un máximo de cinco. ¡Los jugadores expertos pueden conseguir estrellas de oro!
Toca a la perfección para llenar el medidor y conseguir un multiplicador de puntos. ¡Los bajistas pueden conseguir un multiplicador aún mayor manteniendo un ritmo constante!
No pierdas de vista el medidor de público, indica a cuántos miembros del público les está gustando la actuación. Si fallas muchas notas, el medidor de público bajará hasta ponerse rojo. Si se vacía por completo, te echarán del escenario.
Si tu grupo quiere una experiencia de juego más informal, activa el modo sin fallos desde las opciones del menú personal. En el nivel de dificultad fácil, el modo sin fallos está activado de manera automática.
Al final de algunos temas podrás realizar un final apoteósico. Haz shred con la guitarra o el bajo o aporrea la batería como si no hubiera mañana, ¡pero ten cuidado con las notas al final de la pista!
Si juegas con un grupo, los finales apoteósicos se producen con todos los instrumentos. Si tocáis un final apoteósico, conseguiréis una inmensa bonificación de puntos. Solo si acertáis esas peliagudas notas finales, claro.
No todos los temas tienen finales apoteósicos, así que aprovecha los que sí lo tienen.
Llena el medidor de energía para entrar en éxtasis. ¡Si lo consigues, el público se volverá loco, acumularás un montón de puntos y hasta podrás salvarte o salvar a un compañero! Hasta que se vacíe el medidor, el público lo dará todo y tus puntos se dispararán.
Si juegas como bajista o guitarrista, para llenar el medidor de energía deberás clavar las frases de notas especiales de color blanco brillante. Cuando el medidor esté como mínimo por la mitad, podrás usar la energía para entrar en éxtasis inclinando la guitarra hacia arriba o pulsando en el mando. Si ves una nota especial larga y brillante, dale a la barra de trémolo como si te fuera la vida en ello y llenarás el medidor de energía aún más rápido.
Si juegas como batería, para llenar el medidor de energía deberás clavar las frases de notas especiales de color blanco brillante.
Las improvisaciones de energía liberan la energía acumulada en el medidor y hacen que el público se vuelva loco. Al final de una improvisación de batería, verás una peculiar nota verde de plato aparecer. Clava esa nota para usar la energía.
Existen tres tipos de improvisaciones, adecuadas para diferentes maneras de tocar:
Improvisaciones dinámicas: cada vez que toques un tema deberás hacer improvisaciones únicas que aporten un toque nuevo a un tema conocido. Demuestra tu agilidad mental y clávalo para llevarte puntos extra.
Improvisaciones estáticas: toca las improvisaciones tal y como fueron grabadas. Acierta todas las notas para llevarte puntos extra.
Improvisaciones clásicas: si aparecen cuatro barras de color sólido en la pantalla, deberás improvisar la parte de batería como quieras. Estas improvisaciones funcionan mejor en sistemas de cine en casa con cifras de calibración bajas.
Para acumular energía como vocalista, cuando veas una frase brillante especial, canta la sección tan bien como puedas y verás cómo se llena el medidor de energía. Para usar la energía, busca las secciones de improvisación - secciones especiales de color amarillo que brillan y no tienen guías de notas - y canta a pleno pulmón. ¡Entrarás en éxtasis! Al fin y al cabo eres el cantante, así que ¡improvisa!
¿Uno de tus compañeros está teniendo una mala noche? Entra en éxtasis, haz que el público se ponga a bailar y salva la carrera del grupo. ¡Todo a la vez!
Si un compañero del grupo no supera el tema, te aseguro que el público se va a dar cuenta. Hará bajar el medidor de público del grupo, pero tengo buenas noticias: puedes salvar los muebles usando energía. ¡Entra en éxtasis para traer de vuelta a tu compañero y que el espectáculo continúe!
Los jugadores que jueguen en dificultad fácil no pueden ser expulsados de una actuación.
¡Una novedad de Rock Band 4 son los solos de guitarra improvisados, que te permiten dar rienda suelta a tu creatividad! Los solos de guitarra improvisados están disponibles en los temas compatibles. Aparece indicado en la colección musical.
Si quieres saber más, conecta un mando guitarra y elige Solos de guitarra improvisados en el menú principal. Verás dos tutoriales de solo de guitarra que te ayudarán a abrirte camino.
Durante las secciones de solo no habrá notas sobre la pista. En su lugar, verás una serie de patrones que te dirán lo que necesitas hacer para conseguir la máxima puntuación.
Si ves una línea larga y sólida, deberás tocar una nota sostenida. Cualquier traste sirve, ¡rasguea una vez y mantenlo!
Si ves una serie de líneas horizontales, trata de rasguear al mismo ritmo a medida que pasen por el objetivo. ¡En ocasiones aparecerán juntas y deberás rasguear muy rápido!
Si ves cadenas de tres rectángulos, significa que debes hacer un solo de tapping. Mantén pulsado uno de los botones de traste agudos (los botones pequeños que están cerca de la caja de la guitarra) y haz tapping en el resto de trastes con las dos manos.
Si ves una curva larga, puedes crear realimentación. Toca cualquier nota e inclina el mástil de la guitarra hacia arriba, como si estuvieras entrando en éxtasis.
Si ves un patrón multicolor, significa que puedes tocar como quieras. ¡Vuélvete loco!
Si el patrón es azul, deberás tocar los botones de traste graves (los botones graves que hay cerca del clavijero). Si el patrón es naranja, deberás tocar los botones de traste agudos (los botones pequeños que hay cerca de la caja de la guitarra).
Por último, si prefieres venirte arriba y que nadie te diga cómo tocar, ve al menú principal, selecciona Modificadores en el menú Opciones y desactiva las indicaciones de solo de guitarra. No recibirás puntos por el solo, ¡pero podrás tocar como te dé la gana!
¿Quieres dar una fiesta de Rock Band? Los conciertos te permiten saltar a la acción y que la música no pare. Elige un tema, un nivel de dificultad y estarás sobre el escenario en menos que canta un gallo.
Durante los conciertos conservarás la racha, la energía y el medidor de público entre temas. Si mantienes el impulso tema tras tema, ¡ganarás más estrellas y el público se volverá loco! Ten en cuenta que estas puntuaciones no se reflejan en los marcadores.
En el modo tocar un concierto podrás votar cada conjunto de temas que quieras tocar. Solo tienes que pulsar el botón que corresponda al tema o categoría que quieras tocar. ¡Todos los miembros del grupo pueden votar!
Al final de cada conjunto puedes elegir si quieres seguir tocando y votar más temas, elegir temas directamente desde la colección musical o acabar el concierto.
Durante los conciertos, tus proezas te permiten ganar premios de presencia escénica. Para ganarlos deberás tocar de forma hábil, elegante y sincronizada con tus compañeros de grupo. ¡En el modo carrera la presencia escénica te puede hacer ganar fans! La «PE» se puede conseguir así:
Premios de grupo:
Premios de bajista:
Premios de batería:
Premios de guitarrista:
Premios de vocalista:
Premios por solos de guitarra improvisados:
Premios de cualquier instrumento:
En el modo carrera podrás crear tu propio grupo y empezar a labrar su historia.
Un concierto consiste en tocar una serie de temas en un local. Las giras son series de conciertos, cada uno en una ciudad, primero en tu ciudad natal, luego por la zona y más adelante por todo el mundo.
Cada vez que toques un concierto en este modo, ganarás estrellas, dinero y fans. ¡Algunos conciertos también te harán ganar ropa y equipo!
Los diferentes conciertos te permiten elegir temas de diferentes maneras. Puedes tocar una lista preconfigurada, escoger entre una lista de temas o votar pistas a partir de una selección al azar de tu colección musical.
Para ir de gira, al menos uno de los miembros del grupo tiene que haber iniciado sesión con su perfil.
Todos los grupos tienen un nombre y una ciudad natal. Puedes usar el nombre y la ciudad que se te han asignado al azar o cambiarlos a tu gusto.
Para tocar en un grupo, cada jugador tiene que crear un miembro. Ponle un nombre a tu personaje, elige el tipo de cuerpo y los rasgos. Podrás personalizar su aspecto con ropa y complementos a medida que progresas en tu carrera.
Si más adelante quieres borrar el grupo, puedes hacerlo desde la lista de grupos.
Todos los grupos empiezan sin un duro y sin fans. ¿A que siempre habías querido ser un músico muerto de hambre? ¡Ahora puedes serlo todas las veces que quieras!
Si juegas con varios perfiles en un grupo, solo el propietario del grupo conseguirá progresos, dinero y fans, pero todos los jugadores podrán quedarse con el equipo que ganen.
Puedes tocar conciertos en varias ciudades del mundo. Elige una ciudad de la lista para ver qué conciertos has desbloqueado en ella.
A medida que vayas tocando y salgas de gira, desbloquearás ciudades nuevas y conciertos por todo el mapamundi.
Cuando ganes suficientes estrellas, comenzará una nueva gira en una de las ciudades en las que has tocado. Elige una gira nueva de la lista de la ciudad, pero ten cuidado, ¡las giras que elijas determinarán el tipo de conciertos que tocarás y las ciudades que visitarás, además de la historia del grupo! Algunas giras están enfocadas a los fans, mientras que otras pueden hacerse principalmente por la pasta. Otras te harán ganar instrumentos valiosos y conjuntos, que de otra forma tendrías que comprar.
Cada gira te hará dar una serie de conciertos por ciudades de todo el mundo. No tienes por qué tocarlos en orden, pero las ciudades que visites pasarán a estar disponibles en el mapamundi y podrás volver a tocar conciertos de cada gira más adelante si quieres.
Si no superas un tema durante una gira, no podrás reintentarlo. ¡El público no te lo permitiría! Tendrás que seguir adelante y hacerlo lo mejor que puedas en los siguientes conciertos. Si quieres volver a dar ese concierto, deberás esperar a que acabe la gira.
Los conciertos y las giras te harán ganar dinero con el que podrás comprar conjuntos y equipo. Para comprar equipo y cambiar de conjunto, ve a la tienda de rock, que se encuentra en el menú principal de la gira o a tu menú personal.
La ropa especial y el equipo que desbloquees durante las giras y los conciertos también aparecerán en la tienda de rock. Algunos conciertos te harán ganar objetos directamente, mientras que otros conciertos desbloquearán objetos que podrás comprar. Al finalizar una campaña, se desbloqueará todo, ¡aunque puede que no tengas dinero suficiente para comprar algunos artículos!
Desde el menú Gestionar grupo puedes cambiarle el nombre al grupo y elegir sustitutos que reemplacen a los instrumentos que no está tocando ningún jugador.
En el modo Partida rápida verás todos los temas de tu colección musical. ¡Puedes escoger temas uno a uno y tratar de batir un récord en los marcadores!
A diferencia de los conciertos, en las partidas rápidas no se conservan ni la energía ni las rachas de un tema a otro. De este modo, todos competís en igualdad de condiciones.
Para acceder a la tienda de música de Rock Band, elige CONSEGUIR MÁS TEMAS en el menú principal. Allí podrás buscar temas y explorar el catálogo completo de temas a la venta. ¡Pásate de vez en cuando para ver los temas nuevos que vamos añadiendo!
Puedes añadir temas que veas a la lista de deseos para comprarlos más adelante.
La función de búsqueda te permite buscar fácilmente los temas que quieras. Introduce parte de un título, el título completo o el artista que interpreta el tema y el juego te ofrecerá todos los temas relacionados.
Puedes descargar los temas que hayas comprado o exportado del disco a tu colección musical en Xbox 360 y tocarlos en Rock Band 4.
Para hacer esto:
Para obtener más ayuda, visita www.rockband.com.
NOTA: es posible que algunos temas del catálogo de Rock Band no estén disponibles para Rock Band 4 cuando visites la tienda. Los temas se podrán descargar cuando estén disponibles. Visita www.rockband.com para obtener más información.
Si tienes un mando guitarra enchufado, puedes ir a Solos de guitarra improvisados en el menú principal y seleccionar el modo solista interminable. Desde ahí, podrás elegir cualquier tema de tu colección e inventarte un solo durante el tema.
Para obtener asistencia con los mandos y micrófonos de Rock Band 4, los discos de Rock Band 4 o cualquier otro producto físico, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente que se incluye en dichos productos.
Para obtener asistencia con el software de Rock Band 4 únicamente, visita http://support.rockband.com para consultar las preguntas más frecuentes, documentos de resolución de problemas y otros recursos.
Al abrir la caja del juego Rock Band 4, descargar Rock Band 4 o utilizar de otro modo el software Rock Band 4, el usuario estará aceptando el Contrato de licencia del usuario final que está disponible en http://rockband.com/license.
Todas las guitarras y bajos FENDER, SQUIER y JACKSON, los amplificadores FENDER y SWR, los logotipos, diseños y configuración del producto, incluidos los diseños característicos del mástil y cuerpo de las guitarras y bajos, contenidos en este juego son marcas comerciales de Fender Musical Instruments Corporation y se utilizan bajo licencia.
Todas las guitarras y bajos GRETSCH, los logotipos, diseños y configuración del producto incluidos en este juego son marcas comerciales de Fred W. Gretsch Enterprises, Ltd. y se utilizan bajo licencia. Reservados todos los derechos.
El juego, funcionalidad, funciones y asistencia en línea, en red, con conexión o por Internet para Rock Band 4 y cualquier otro producto de Harmonix Music Systems, Inc., Mad Catz Interactive, Inc. y otros terceros (de forma colectiva, «Servicios en línea») se proporcionan exclusivamente «tal cual» y «según estén disponibles» y se pueden modificar o interrumpir sin previo aviso en cualquier momento a la entera discreción de las partes, sin que haya ninguna responsabilidad legal, financiera o de otro tipo. No se establece ninguna garantía, expresa o implícita, con relación a los Servicios en línea y bajo ninguna circunstancia se adeudarán o devolverán reembolsos, descuentos u otras sumas en relación con la modificación o interrupción de los Servicios en línea.
En la medida en que Harmonix Music Systems, Inc. o cualquier usuario final de Rock Band 4 realice modificaciones de audio al contenido musical con licencia que se incluye en el juego, ni Harmonix Music Systems, Inc. ni dicho usuario final podrán obtener ningún derecho de titularidad o interés en el fragmento de audio de dicha obra derivada del contenido musical con licencia, y la parte otorgante de la licencia conservará la titularidad exclusiva de cualquier fragmento de dicha obra derivada ante Harmonix Music Systems, Inc. y el usuario final. Lo anterior no será de aplicación a los elementos gráficos o de juego de Harmonix Music Systems, Inc., ni a ningún elemento que no sea de audio que se haya añadido al contenido musical con licencia, cuya titularidad seguirá siendo de Harmonix Music Systems, Inc.
®2015 Harmonix Music Systems, Inc. Reservados todos los derechos. Harmonix, Rock Band y todos los títulos y logotipos relacionados son marcas de Harmonix Music Systems, Inc. Rock Band 4 desarrollado por Harmonix Music Systems, Inc. Mad Catz es una marca comercial de Mad Catz Interactive, Inc. y sus entidades subsidiarias y filiales. Las demás marcas son propiedad de sus respectivos propietarios. Este producto está cubierto por las patentes identificadas en www.harmonixmusic.com/patents.
2.0