Sniper Elite 3 se desarrolla en diversas ubicaciones del norte de África. Cuenta con un sistema de balística y con tácticas de francotirador muy realistas, así como con soldados enemigos muy inteligentes. Usa esta información para conseguir tener éxito:
Reubicación
Si no pueden verte, los enemigos determinarán tu posición según de dónde proviniese el sonido del disparo. Al primer disparo, los enemigos se pondrán a cubierto. Con los disparos posteriores, investigarán la posible ubicación y, con el tiempo, te atacarán en cuanto estén seguros de dónde te encuentras.
La barra de Reubicación se llena para representar la certeza que tienen de tu posición.
Reubícate para evitar que te encuentre el enemigo. Si te reubicas antes de que ataquen y te alejas lo suficiente del lugar en el que creen que estás, los obligarás a volver a estudiar tu posible ubicación. No dejes de hacer esto para acabar con pelotones enteros sin que te encuentren. Eso sí, si alguna vez tienen la certeza suficiente de tu posición como para iniciar un ataque, tendrás que permanecer oculto tras reubicarte hasta que abandonen la búsqueda.
Ocultar el sonido
Busca sonidos del mundo real que sean lo bastante fuertes como para ocultar tus disparos. Todo disparo que realices estando cerca de la fuente de esos sonidos pasará desapercibido por el enemigo y te permitirá matar sin ser detectado y sin necesidad de reubicarte.
Caída del proyectil
Cadete = , Tirador = , Francotirador de elite = , Auténtico =
Los disparos realizados a objetivos que estén muy lejos se verán afectados por la gravedad. Compensa esto apuntando con el centro de tu mira por encima del objetivo. Cuanto más lejos estén, más arriba tendrás que apuntar.
Viento
Cadete = , Tirador = , Francotirador de elite = , Auténtico =
Las balas de francotirador también se ven afectadas por el viento. Presta atención a su dirección y a su fuerza fijándote en las pistas del entorno u observando el indicador que verás en la parte superior de la mira. Tenlo en cuenta antes de disparar.
Pulsaciones
Como francotirador serás muy hábil a la hora de recurrir a técnicas que hagan más fáciles los disparos más difíciles. Tener un ritmo cardíaco muy bajo será fundamental a la hora de usar estas técnicas y de asegurarte de que tu rifle esté lo más quieto posible antes de disparar. Tus pulsaciones aumentarán con actividades de mucho ritmo, tales como correr o escalar, así como al recibir disparos enemigos. Por otro lado, se reducirán cuanto más baja sea tu posición y se reducirán todavía más rápido si no te mueves.
Vaciar pulmones
Cuando tengas 80 pulsaciones por minuto o menos, pulsa el botón
mientras usas la mira para vaciar temporalmente tus pulmones y tener el pulso más firme durante unos breves instantes. Durante ese tiempo, aparecerá un retículo que te ayudará a apuntar y te indicará dónde caerá la bala tras tener en cuenta la gravedad y el viento. (Nota: el retículo de ayuda al apuntar no aparecerá en la dificultad Auténtico).
Tiempo de enfoque
Si tienes menos de 65 pulsaciones por minuto al vaciar tus pulmones, el tiempo se ralentizará. Aprovecha esta ventaja para sembrar el caos entre tus enemigos.
Marcar
Cadete = , Tirador = , Francotirador de elite = , Auténtico =
Al usar tus prismáticos podrás marcar a los soldados y vehículos enemigos y controlar su movimiento y lo alerta que estarán de tu posición, aunque estén ocultos por el entorno.
Marca a un enemigo moviendo el centro de los prismáticos hacia ellos y luego pulsa el botón
. Para eliminar una marca de un enemigo, vuelve a pulsar el botón
mientras lo observas a través de tus prismáticos.
Al observar a los enemigos marcados con tus prismáticos se revelará información sobre el arma que tienen equipada, su estado de alerta y la distancia.
Nota: mejora tus prismáticos para poder marcar a más enemigos a la vez y aumentar su zoom máximo.
Destrucción de vehículos
Usa trampas y tu rifle de francotirador para destruir vehículos enemigos. Las minas terrestres son perfectas para inmovilizar a las amenazas más rápidas, igual que los cartuchos de dinamita que se detonan a distancia.
Busca rejillas en todos los vehículos, ya que te permitirán acceder a sus depósitos de combustible o a sus motores. Rompe las rejillas para revelar el interior. Una vez rotas, bastará con un solo disparo al depósito o al motor para destruir el vehículo. Estos puntos vulnerables aparecerán destacados en los vehículos marcados.
Balas perforantes
Es posible que encuentres balas perforantes para usarlas con tu rifle de francotirador. Úsalas para romper las rejillas de los vehículos y poder destruirlos con menos disparos.
Detonación remota
Dispara a objetos explosivos del entorno para provocar explosiones desde lejos. También podrás poner dinamita y minas y dispararles desde lejos, o bien apuntar a las granadas de los cinturones de los enemigos.
Usa pedernal y acero cerca de los objetos explosivos o de la dinamita colocada para denotarlos con un retardo, sin necesidad de disparar.
Distracciones
Usa rocas o pedernal y acero para distraer a las patrullas de enemigas cercanas y alejarlas de la vista de sus compañeros.