KickBeat es un juego de acción de tema musical que pone a prueba tu sentido del ritmo. Te exige pulsar los botones de acción en una secuencia dictada en la pantalla según los instrumentos musicales y la voz.

Los enemigos te atacarán siguiendo un patrón ajustado al ritmo de la música. En los niveles de dificultad más altos, también pueden estar vinculados a voces y sonidos de instrumentos que difieran del ritmo básico. Debes golpear a los enemigos justo antes de que te ataquen, usando los botones de acción o los botones de dirección. Cada vez que falles un ataque, tu salud disminuirá. Fallar demasiadas veces te llevará a la derrota, pero siempre tendrás la oportunidad de volver a intentarlo para superar la pista musical. Si sobrevives hasta el final de la canción, lograrás la victoria.




Controles:
Activar Chi
Activar Orbes
Pausa
Ataque arriba
Ataque a la izquierda
Ataque abajo
Ataque a la derecha
Controles:
Rotar carácter
Navigar en menú
Rotar carácter
Navigar en marcadores
Aceptar
Atrás / Cancelar


La importancia del ritmoLa importancia del ritmo


Cada enemigo se acerca desde un círculo externo y se prepara para atacar mientras recorre un cuarto de círculo a tu alrededor. Tienes que evitar ese ataque con un contraataque justo antes de que tenga lugar usando el botón de acción correspondiente a la dirección del enemigo. Si hay más de un enemigo intentando atacarte al mismo tiempo, tienes que pulsar todos los botones correspondientes de forma simultánea. Es importante golpear a los enemigos justo antes de que ataquen para lograr la respuesta audiovisual perfecta. Con un golpe perfecto, el personaje jugador golpea a los enemigos con mayor suavidad y el sonido del golpe se ajusta totalmente al ritmo. Algunos aparatos de televisión tienen un retardo de audio/vídeo que dificulta el juego. Prueba a ajustar el parámetro Retardo de música en el menú Sonidos si surgen problemas de sonido. Se te pedirá que confirmes los cambios si quieres ajustar el parámetro del juego, ¡porque la pista tendrá que reiniciarse para conservar sus efectos!

Fatiga del personaje


¡Un contraataque es suficiente para derrotar a un enemigo! Debes evitar pulsar los botones a lo loco, o tu personaje quedará exhausto durante un tiempo y no podrá actuar. ¡Menos es más!

Tipos de enemigos


Hay tres tipos distintos de enemigos diferenciados por el color:
• El enemigo de amarillo es el enemigo básico de blanco único
• Los enemigos de azul atacan uno detrás de otro rápidamente y pueden ser derrotados con una cadena de combo rápida
• Los enemigos de rojo te atacan a la vez y tienes que usar los botones de acción de forma simultánea

Enemigos con orbes


Los enemigos con iconos flotando sobre sus cabezas llevan orbes consigo. Hay muchos orbes distintos, pero por ahora vamos a concentrarnos en cómo conseguirlos. Tienes que contrarrestar el ataque de un enemigo con un orbe pulsando el botón adecuado dos veces en vez de solo una. Si la pulsación doble es lo bastante rápida, conseguirás el orbe y disfrutarás de sus beneficios. Fallar una pulsación doble hace que el contador de cadena de combo se reinicie en las dificultades Experto y Maestro.

Mantener pulsado


Los enemigos conectados por una línea luminosa pueden ser derrotados con una mecánica de pulsar, mantener y soltar. Tienes que contrarrestar el ataque del primer enemigo como lo harías con uno normal, pero debes mantener pulsado ese botón hasta que te alcance el siguiente. Soltar el botón en ese momento hará que contrarrestes su ataque de forma automática. No es necesario volver a pulsar el botón, excepto para conseguir un orbe. Solo puedes recibir la bonificación de puntos por enemigos de este tipo al soltar en el momento justo. Usar dos ataques en vez de pulsar, mantener y soltar en las dificultades Experto y Maestro rompe tu cadena de combo.

Salud del personaje


Cuando no consigues contrarrestar el ataque de un enemigo, este te golpea y pierdes un poco de salud. Tu salud se indica en el centro del suelo: es la parte inferior del yin yang. Si se vacía por completo, serás derrotado y deberás volver a intentar superar la canción desde el principio. Es posible recuperar vida recogiendo orbes de salud, pero ten cuidado, no están disponibles en las dificultades Experto y Maestro.

Chi del personaje


La otra parte del yin yang debajo de tu personaje indica tu Chi. Al principio de la canción está vacío, pero se llena lentamente al contrarrestar ataques enemigos y conseguir orbes de Chi. Como ocurre con la salud, perderás Chi cuando te golpeen los enemigos. Cuando tu Chi alcance un nivel determinado, aparecerá un icono de activación en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Puedes activarlo usando el botón LT o LB. Cuando la barra de Chi se llene por completo, empezará a latir. ¡Todo el Chi que consigas con la barra llena se perderá! Al activarlo, tu personaje entrará en modo Chi, que consume Chi con el tiempo y dura hasta que la barra de Chi se vacía por completo. Durante el modo Chi, el multiplicador de puntuación se duplica.

Orbes disponibles


Hay muchos orbes en el juego y todos tienen efectos diferentes. Los orbes y sus efectos son los siguientes:
• Salud: restaura la salud de tu personaje
• Chi: añade Chi a tu barra de Chi
• Puntuación: añade puntos al total
• Multiplicador: aumenta el multiplicador de puntuación durante un breve periodo
• Onda expansiva: puede activarse para eliminar a todos los enemigos cercanos
• Escudo: puede activarse para hacerte invulnerable durante un breve periodo
Al adquirir un orbe de onda expansiva o escudo, aparecerá un icono de activación en la esquina inferior derecha de la pantalla. El espacio de activación solo contiene un orbe, que siempre será el último que hayas recogido. Para activarlo, tienes que pulsar el botón RT o RB. Para más información sobre cómo conseguir orbes, consulta la sección sobre enemigos con orbes.

Potenciadores de Pant. partida


Consigue potenciadores en el modo Pantalla partida obteniendo largas cadenas de combo. Son los siguientes:
• Orbes corruptos: los orbes de tu rival resultan dañados y provocan daño si se falla al recogerlos
• Enemigos fuertes: los enemigos de tu rival se fortalecen y provocan el doble de daño al impactar
• Cansancio: tu rival se cansa durante unos segundos igual que tras una tanda de fallos
• Precisión: en la puntuación total de tu rival solo cuentan los golpes perfectos, los geniales y los buenos son rechazados
• Cincuenta: los enemigos de tu rival se hacen menos valiosos, solo cuenta el cincuenta por ciento de su puntuación base
• Rompecadenas: reinicia la cadena de combo, de multiplicador y de potenciador de tu rival al instante
• Parásito del Chi: roba el Chi de tu rival, pero lo añade al tuyo solo si no está activado

Sistema de puntuación


La puntuación total de una canción determinada es una medición de tu actuación. Para lograr el máximo de puntos posible, tienes que derrotar a enemigos consecutivos sin cometer ningún error para aumentar tu cuenta de cadena de combo, derrotar a todos los enemigos de una sección para lograr la bonificación de sección perfecta, conseguir orbes de puntos y multiplicador, y activar tu Chi para duplicar tu multiplicador de puntuación. En las dificultades Experto y Maestro, tu cuenta de cadena de combo se reiniciará si no consigues recoger un orbe o ejecutar un ataque de pulsar, mantener y soltar. Por otro lado, la cuenta de cadena de combo no se reiniciará en esos casos en las dificultades Normal y Difícil, pero se perderán las bonificaciones de puntuación. La puntuación que se puede conseguir en una canción aumenta de forma significativa si te atreves a elegir dificultades más altas. Una pista de Experto representa el desafío completo y tendrás que seguir el ritmo de la canción de forma perfecta. Por supuesto, puede aumentarse la complejidad todavía más eligiendo la dificultad Maestro. En Maestro, las direcciones de los enemigos se determinan de forma totalmente aleatoria en cada intento. Intenta una partida perfecta en Maestro si quieres maximizar tu puntuación para ocupar tu merecido puesto en la cima de los marcadores. Si completas una canción, recibirás una puntuación de 1 a 5 estrellas dependiendo de tu actuación. El color de las estrellas depende de la dificultad: bronce, plata, oro y platino. Estas estrellas te permiten desbloquear personajes y vestuarios. La estrella roja especial, la sexta, puede conseguirse realizando una actuación sobresaliente en dificultad Experto o Maestro. Los vestuarios más interesantes pueden desbloquearse con estrellas rojas, así que merece la pena practicar. Las estrellas verdes conseguidas en el modo Vence a tu música solo sirven para mostrar tus resultados y no cuentan para desbloquear. El número de estrellas verdes está limitado en las dificultades Normal y Difícil, así que cambia a un nivel de dificultad más alto si quieres maximizar tus resultados. Los marcadores contienen las siguientes estadísticas:
• Puntuaciones Histórico: las puntuaciones más altas por canciones
• Puntuación Supervivencia: la puntuación más alta de Supervivencia
• Puntuación total: la suma de la puntuación más alta en cada pista y cada batalla contra un jefe.
• Puntuación de dojo: tu puntuación más todas las puntuaciones de tus amigos.

Desbloquear contenidos


Cumpliendo varios requisitos, puedes desbloquear personajes nuevos, divertidos vestuarios y modos de juego. Revisa la lista completa de los requisitos en el menú Desbloqueables.

Modos de juego


• Entrenamiento: Comienza tu viaje con los tutoriales
• Juego libre: Juega con cualquiera de las canciones que hayas desbloqueado o crea una lista de reproducción para jugarlas en cadena
• Modo Supervivencia: Juega todas las pistas del juego de forma consecutiva en dificultad Maestro sin reiniciar entre canciones; solo se desbloquea después de completar el juego en dificultad Maestro
• Modo Visualizador: Prepara una pista o una lista de reproducción, relájate y observa la acción. Debes desbloquearlo primero.
• Pantalla partida: Juega contra otro jugador en tu Consola Xbox One.


E-mail:
support@zenstudios.com

Atención al cliente en:
Inglés