Ambientado en el mundo de los cómics del galardonado Robert Kirkman, The Walking Dead es un juego de aventuras de terror.

Juegas como Lee Everett, un profesor universitario condenado por un crimen pasional y encarcelado.

Durante el trasladado a prisión, tu mundo se viene abajo con el comienzo del Apocalipsis, y te precipitas a un mundo devastado por los no muertos.

The Walking Dead es un juego donde tus opciones cuentan. Las cosas que digas y hagas tendrán un efecto directo en la historia que vives, llevando a numerosos resultados posibles.

Elige sabiamente porque tu vida y la vida de tus seres queridos dependerán de tus decisiones.

Mover personaje:
Mover cámara/retícula:
Botones de acción/diálogo:
Pausa en el juego:
Navegar por los menús:

Para mover a Lee por el entorno, usa .

Para interactuar con los objetos o la gente dentro del entorno, mueve la retícula usando .

Los objetos o los personajes con los que puedes interactuar tendrán un nodo de selección, representado por un sobre ellos o cerca de ellos.

Para seleccionar un nodo, mueve tu retícula sobre él y pulsa el botón adecuado como se indica en pantalla.

The Walking Dead incluye escenas de acción que requieren decisiones urgentes para permitir la progresión o la supervivencia.

Cuando se indique en pantalla, pulsa o toca , , , o .

Un botón pulsante indica acciones que requieren que un botón se pulse rápidamente.

A veces se te indicará que elijas una dirección o una persona; elige izquierda o derecha usando .

Usar una pistola o un rifle en el mundo de The Walking Dead es arriesgado; el ruido a menudo atrae a los no muertos, pero a veces el uso de las armas es tu única opción.

Para apuntar tu arma, usa , y para disparar, pulsa .

Las conversaciones con personajes no jugadores es una parte muy importante de The Walking Dead.

Lo que elijas decir* puede tener un efecto dramático en tu historia.

Muchas elecciones están cronometradas (representado por una barra horizontal que va disminuyendo en la pantalla), ¡así que tendrás que pensar rápido (y después enfrentarte a las consecuencias)!

Puedes elegir una de hasta cuatro opciones presentadas en la pantalla. Pulsa el botón asociado con tu elección.

*Nota: Puedes elegir no decir nada, representado en pantalla por […]. Es una opción tan válida como decir algo y el personaje con el que estés hablando lo tendrá en cuenta.

Jugar: Comienza una nueva partida o continúa desde un punto guardado anterior.

Ayuda y opciones: Mostrar controles y ajustar configuración del sonido (volumen) y del juego (subtítulos, etc.)

Continuar partida: Continuar la partida en el punto donde la dejaste.

Ayuda y opciones: Mostrar controles y ajustar configuración del sonido (volumen) y del juego (subtítulos, etc.)

Menú principal: Sal de la partida y vuelve al Menú Principal (todo el progreso realizado tras tu último autoguardado se perderá).

Estándar: Este estilo se sugiere para la mayoría de los jugadores. Los nodos de selección son visibles desde cualquier distancia y el texto de elección/tutorial es visible.

Mínimo: Este estilo se sugiere para jugadores experimentados y/o para aquellos que buscan una experiencia de juego más desafiante. Los nodos de selección solo son visibles de cerca, no es visible la ayuda de elección/tutoriales.

The Walking Dead ofrece tres ranuras de partidas guardadas para que puedas vivir el juego de diferentes maneras y descubrir cómo las elecciones afectarán a cada personaje en última instancia.

Puedes copiar una partida guardada en una nueva ranura o borrar una partida guardada desde esta pantalla.

Usando y , puedes moverte a lo largo de los cinco episodios de The Walking Dead, permitiéndote empezar el juego desde el principio o sumergirte en medio para vivir el terrible mundo de The Walking Dead como creas oportuno.

Se recomienda que juegues cada episodio en orden para disfrutar al máximo de la experiencia.

*Nota: Empezar un nuevo juego desde un episodio posterior sin completar todos los episodios previos en la misma ranura de partida guardada generará decisiones aleatorias en el juego para esos episodios omitidos.

s

Durante un episodio, los puntos de control se alcanzan para que puedas rebobinar a cualquier punto volviendo al Menú Principal, navegando al episodio deseado y a la ranura de partida guardada, y después eligiendo la opción “Rebobinar”.

Los puntos de control rebobinados son etiquetados por capítulos con una representación gráfica de la escena a la que rebobinarás.

Esta opción te permite volver a jugar parte de un episodio para cambiar cualquier decisión importante que puedas haber tomado desde entonces, sin tener que volver a jugar todo el episodio.

*Nota: Todo el progreso realizado tras un rebobinado se perderá si eliges usar esta función.

Desde este menú puedes ajustar el volumen del juego para las voces de los personajes, los efectos de sonido y la música, además de alternar subtítulos y otras notificaciones y opciones de visualización.

Para Atención al Cliente, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente en support@telltalegames.com