World of Van Helsing: Deathtrap es, en esencia, un juego de defensa con torres con elementos muy acentuados de rol de acción que utiliza el sistema de batalla y los controles de la serie The Incredible Adventures of Van Helsing. Elige tu personaje de entre las tres clases disponibles (mercenario, hechicera o tirador) y controla a tu solitario héroe a través de varios mapas, en los que tendrás que construir y mantener trampas mortales para luchar contra las hordas de monstruos. Las armas y las habilidades especiales de tu personaje te proporcionarán ayuda adicional.


La campaña de un jugador incluye 13 mapas diferentes que podrás volver a disfrutar en varios niveles de dificultad. Puedes abrirte paso a través de los mapas de toda la campaña con el mismo personaje, subir el nivel de tu héroe y mejorar poco a poco tus trampas.


Si te cansas del modo para un jugador, siempre podrás recurrir al modo cooperativo o probar las partidas JcJ.

World of Van Helsing: Deathtrap te transportará a un entorno de fantasía absolutamente lúgubre y violento, enclavado en las regiones ocultas de la Tinta, el misterioso otro mundo de los juegos de The Incredible Adventures of Van Helsing. Este es el lugar donde una civilización perdida levantó una cadena de fortalezas para mantener a raya los horrores del otro mundo. Estos fuertes vacíos constituían la primera línea de defensa en los ciclos donde el corazón negro de la Tinta se abre y descarga nuevas hordas de monstruos. Intentarán irrumpir en el mundo normal, pero su único recorrido les conducirá por laberintos subterráneos y fuertes silenciosos repletos de trampas antiguas, protecciones mágicas, potentes encantamientos y máquinas oxidadas... pero, por desgracia, llevan abandonados mucho tiempo.


Ha llegado el momento de la siguiente invasión y el destino del mundo recae en los hombros de algunas desafortunadas almas a cargo de estos laberintos letales: la hechicera, quien ha sido entrenada para usar el poder de la Tinta; el mercenario, que aceptó ingenuamente un nuevo trabajo que le dejó aquí totalmente solo, y el tirador, que solo viajó hasta este lugar para dar caza a bestias legendarias, pero que ahora también tiene que salvar el mundo.

NeocoreGames

www.neocoregames.com


Kundendienst

  • xboxsupport@neocoregames.com

Controles del juego:

: moverse

: activar habilidades

: construir trampas y otras interacciones

: beber poción de salud

: menú del juego

: información de mapa/oleada

: hoja de personaje

: disminuir la velocidad del juego

: aumentar la velocidad del juego

: acercar vista

: alejar vista


Podrás ver las funciones de navegación y botones en la parte inferior de los paneles de menú.

Cuando estés listo para jugar, pulsa el para acceder a la ventana de creación de personajes. Elige la clase y el nombre de tu personaje. Elige Un jugador en el menú principal para comenzar tu aventura.


La primera batalla

Tu primera tarea será defender la fortaleza de Darkmoor. Selecciónala en el mapa de campaña para ver los detalles de esta batalla.


Selecciona el nivel de dificultad de la tarea e inicia la batalla. Más tarde, podrás elegir otros modos de juego y niveles más exigentes.

En este apartado se explican los aspectos más importantes para acabar con los monstruos.

Conceptos básicos

Las batallas en World of Van Helsing: Deathtrap se basan en escaramuzas híbridas de defensa con torres y rol de acción, en las que tendrás que luchar contra oleadas de monstruos colocando trampas y avanzando con tu personaje.


Puertas y senderos

Estas horrendas criaturas aparecen en hordas desde el corazón de la oscuridad a través de portales del caos y avanzan para alcanzar las puertas y entrar en el mundo real. Las puertas son cúpulas de energía azul que hay sobre los pedestales. La línea roja que se dirige hacia la puerta muestra el sendero que los monstruos tomarán para llegar hasta allí. Síguela con el y busca un lugar adecuado para luchar.


Puntos de puerta y muertes

Perderás puntos de puerta si un monstruo alcanza la puerta (o si mueres). La barra verde indica cuántos te quedan. La barra roja muestra cuántos monstruos quedan en la oleada.


Recompensas

Tu misión en cada mapa es detener las oleadas de monstruos que se acercan. Según realices tu tarea (teniendo en cuenta el nivel de dificultad y el número de bestias que hayan logrado atravesar tu puerta), obtendrás puntos de investigación, que podrás usar más adelante para mejorar tus trampas.


Al igual que en todos los juegos de rol de acción, obtendrás puntos de experiencia al matar monstruos y recibirás cajas de botín al terminar un mapa.

En la esquina superior derecha puedes ver el mapa automático. La barra verde inferior indica cuántos puntos de puerta te quedan. La barra roja muestra cuántos monstruos quedan en la oleada.


Las misiones disponibles se muestran debajo de la barra de oleadas.


El orbe en la esquina inferior izquierda muestra tus recursos, mientras que el panel de acción de la esquina inferior derecha refleja tus capacidades y habilidades de combate.


El contador de esencia sobre el panel de acción muestra la cantidad de esencia disponible para construir o mejorar trampas.


Pulsa el para abrir en cualquier momento la información de oleada y el panel de mapa. Esta información se amplía más adelante.

Tu personaje participará en las batallas con sus capacidades y habilidades, pero las trampas causarán los mayores estragos. Las trampas son los elementos esenciales y fundamentales del juego y debes usarlas para derrotar a los enemigos.


Las trampas toman formas diversas, desde maravillas de la mecánica hasta columnas mágicas o sellos de invocación. Al jugar en los mapas, obtendrás o desbloquearás nuevos tipos de trampas básicas paulatinamente.


Construcción de trampas

Pulsa el para acceder al menú de construcción de trampas cuando estés junto a una torre de alta tensión mecánica o un revestimiento del suelo. Elige una trampa disponible y pulsa el para construirla. Cuando hayas construido una trampa, podrás mejorarla al aplicar las mejoras disponibles. También podrás vender una trampa en cualquier momento y construir una nueva.


Tipos de trampas y ranuras para trampas

Existen 5 categorías de trampas y cada una de ellas tiene ranuras dispuestas en el mapa. Las trampas que pertenecen a una categoría concreta solo se pueden construir en sus ranuras específicas.


Coste de construcción y esencia

La construcción de trampas y mejoras cuesta esencia. Obtienes una cantidad antes de cada oleada y consigues más al matar a los monstruos. También obtienes esencia adicional al acabar con cada oleada. Si vendes una trampa, recuperarás totalmente su coste en esencia.


Tipos de daño

Consulta los consejos para informarte del tipo de daño de casi todas las trampas. Así sabrás para qué clase de criaturas es efectiva cada una de ellas.

Fundamentos básicos del combate

Independientemente de las trampas, podrás combatir a los monstruos con tu héroe.


Usa el para desplazarte en Deathtrap. Muévete cerca de los objetos (trampas, puertas y objetos) con los que quieras interactuar hasta que queden resaltados. Pulsa el para interactuar con un objeto resaltado.


Activa una de las habilidades de combate de tu héroe para enfrentarte a un enemigo resaltado. Se asignan a uno de los 6 botones de acción disponibles: , , , , y . DiesenPuedes vincular cualquier habilidad activa a estos botones.


Clases de héroe

Puedes elegir entre 3 clases: mercenario, hechicera y tirador. Cada clase ofrece diferentes poderes y habilidades para destruir a los enemigos, así como un recurso específico. Debido a ello, tendrás que emplear una táctica diferente según la clase elegida.


Maná

La hechicera activa sus habilidades de combate con maná. Se trata de un recurso que se regenera continuamente, pero la velocidad de regeneración depende de la situación. Velocidad de regeneración de maná: la hechicera genera a máxima velocidad (20/s por defecto) al mantenerse inmóvil. La ejecución de cualquier acción se penaliza con un -40 % y los enemigos cercanos con un -50 % adicional. Estos modificadores son acumulativos.


Ira

El mercenario potencia sus habilidades de combate con ira. Este recurso se genera al matar enemigos (a una velocidad de 5/muerte por defecto). Este valor se puede incrementar con habilidades y encantamientos a objetos.


Concentración

El tirador necesita concentración para activar sus habilidades de combate. Este recurso no se regenera por sí mismo. El tirador necesita ocultarse para recuperar concentración, cosa que ocurre automáticamente cuando transcurren 2 segundos sin realizar ataques y alejado de los enemigos.


Los enemigos ignoran al tirador cuando se oculta. Su velocidad de movimiento también aumenta un 30 %, la regeneración de salud un 4 % y recupera concentración a una velocidad de 10/s por defecto.


Pociones de salud

Pulsa el para beber pociones y recuperar salud rápidamente tras sufrir daños ante ataques hostiles. Recuerda que tendrás que esperar cierto tiempo antes de poder volver a beber otra poción curativa.


Puedes abrir el mapa y obtener información detallada sobre la siguiente oleada al abrir la ventana de información de oleadas (pulsa el ).


Información del mapa/oleada

El mapa ofrece una vista general de la ruta de los monstruos y la posición de las trampas. La lista de la derecha muestra la composición de monstruos que presenta la siguiente oleada y puedes comprobar por qué puerta van a aparecer.


Comenzar la oleada

Si estás familiarizado con tus habilidades y has construido suficientes trampas, abre la información de oleadas y pulsa el para comenzar la oleada.

Criaturas neutrales

Muchos niveles albergan cofres del tesoro que puedes saquear para conseguir objetos adicionales y oro. Tendrás que derrotar a sus guardianes para abrirlos, ya que dejarán caer la llave de su respectivo cofre. Ten en cuenta que solo podrás derrotar a estos guardianes durante las oleadas, cuando no están en forma fantasmal.


Enemigos voladores

Presta siempre atención a los enemigos voladores, ya que no activan las trampas del suelo y, por tanto, no sufren daño alguno de ellas.


Velocidad de juego

Puedes ralentizar la partida con los botones de velocidad del juego cuando te encuentres en una situación peliaguda.

En esta sección aprenderás cómo mejorar tus habilidades de combate frente a los monstruos, las trampas y los equipos entre batallas.

Experiencia y aumento de nivel

En World of Van Helsing: Deathtrap, la sabiduría se obtiene con la experiencia y, gracias a la primera, se aprenden nuevas ideas para hacer frente a esos molestos invasores. Con el extenso y detallado sistema de desarrollo de personajes podrás alcanzar hasta el nivel 100 y obtener más de 50 habilidades por clase, que se pueden mejorar al subir de nivel.


Habilidades

Existen tres niveles de habilidades. Tendrás que aumentar el nivel de tu personaje para desbloquear el segundo y tercer nivel de habilidades. Cada habilidad dispone de 10 niveles de mejora y todas las que están activas tienen dos habilidades secundarias (iconos de cuadrado) que conceden especializaciones adicionales. También existen multitud de habilidades pasivas que te podrán ayudar en las batallas.


Puedes aprender habilidades nuevas y mejorarlas en la ventana de habilidades, disponible en la pantalla del mapa de campaña. Selecciona una habilidad y pulsa el para aumentar el nivel de habilidad o pulsa el para no efectuar el cambio. Puedes reiniciar la habilidad seleccionada (y sus habilidades secundarias) con el . Así, recuperarás tus puntos de habilidad a cambio de un poco de oro.


Asignación de habilidades

Puedes vincular tus habilidades a los botones que quieras si seleccionas una de ellas y pulsas el Botón Y. Ten en cuenta de que solo puedes asignar a los botones las habilidades activas, no las pasivas.


Atributos y estadísticas

Tu personaje también dispone de atributos de salud, daño y armadura, que aumentan automáticamente al subir de nivel y varían según el equipo de tu personaje. Cada clase de héroe dispone también de una habilidad especial: maná, ira o concentración.


Puedes comprobar las habilidades de tu personaje y varias estadísticas en la ventana de hoja de personaje, disponible en el mapa de campaña. También puedes acceder al inventario y al alijo desde allí.

Las trampas que inundan las criptas de estos laberintos son, en gran medida, productos de una civilización perdida, maestros de la magia y de una extraña tecnología anacrónica. Podrás evitar a los invasores con 25 trampas básicas y más de 150 mejoras de trampas. Las mejoras de combate se pueden implementar durante las misiones para potenciar las trampas, mientras que las mejoras generales ofrecen bonificaciones permanentes una vez compradas.


Puntos de trampa

Obtienes puntos de trampa según el nivel de dificultad del mapa y de tu éxito en la batalla. Puedes mejorar las trampas en la fase de gestión entre niveles, donde puedes usar tus puntos de investigación para adquirir todo tipo de mejoras.


Desbloqueo de trampas

Las trampas también se pueden desbloquear al completar varias misiones y logros en el mundo del juego. Por ejemplo, podrás desbloquear el puesto de arqueros al alcanzar 100 impactos críticos; si inmovilizas a tus enemigos 250 veces conseguirás la trampa Estasis y, al matar al Gran Boglord, te harás con la jaula para monstruos.


Mejora de trampas

ÜEs posible acceder a las mejoras de trampas mediante la ventana de gestión de trampas de la pantalla del mapa. Aquí podrás potenciar tus trampas si compras mejoras de combate o generales. Pulsa el para gastar puntos o el para retirarlos. Puedes reiniciar la trampa seleccionada (y sus mejoras) con el . Así, recuperarás tus puntos de trampa a cambio de un poco de oro.

World of Van Helsing: Deathtrap presenta unas mecánicas de equipo detalladas, un completo sistema de botín y un inventario muy personalizable. El sistema básico es muy parecido al típico de los juegos de rol de acción: cada personaje dispone de ranuras de equipo para armaduras, amuletos, armas, anillos y cinturones, así como 3 ranuras adicionales para runas.


Los objetos pueden pertenecer a las siguientes categorías: normales, mágicos, raros, épicos, antiguos y divinos. El poder de cada objeto aumenta según su rareza y estará encantado con más habilidades mágicas. Las runas se utilizan para potenciar las trampas, no al personaje.


Tras acabar satisfactoriamente con la última oleada de un mapa, conseguirás cofres del tesoro que puedes saquear para obtener objetos y oro. Muchos niveles tienen cofres del tesoro adicionales, pero tendrás que derrotar a sus guardianes para abrirlos, ya que dejarán caer la llave de su respectivo cofre. Puedes vender tus objetos o comprar otros nuevos en la fase de gestión.


Inventario

Puedes acceder al inventario en la pestaña inventario de la hoja de personaje. Pulsa / para cambiar de categoría de equipo. Cada categoría dispone de una ranura de objeto equipada en la parte superior de la lista. Las runas poseen 3 ranuras equipadas. Puedes llevar o eliminar un objeto con el , o pulsar el para guardarlo en tu alijo (no disponible durante las batallas), ya que el espacio del inventario es limitado.


Alijo

El alijo es un lugar de almacenamiento vinculado a tu perfil Xbox, no a tu personaje. Por tanto, puedes utilizarlo para guardar equipo que no esté siendo utilizado y para transferirlo entre tus personajes.


Tienda

Aquí podrás vender los objetos que recojas en tus batallas o comprar otros nuevos.


Presta atención a las ofertas especiales, con las que podrás equiparte con objetos de potencia inusual. Amplia la información en la sección Oferta especial y fragmentos de sueño.

Puedes experimentar con la creación de artefactos y obtener nuevas vías para adquirir objetos mágicos letales. Puedes acceder a la ventana de creación desde el mapa de campaña.


Creación

En lugar de comprar objetos, puedes forjar otros nuevos con oro y recursos. Los recursos son el ingrediente principal de los objetos nuevos. Mientras avanzas en tu aventura, encontrarás o comprarás varias recetas con las que podrás forjar objetos totalmente nuevos a partir de recursos. Existen varios tipos de recursos que presentan el aspecto de gemas.


Selecciona una receta de creación de la pestaña de creación, en la parte izquierda de la ventana de creación, y pulsa el para crearlo. Los recursos necesarios y el precio en oro se muestran debajo de la lista.


Salvaguarda

Podrás hallar recursos en las batallas, pero la mayor parte se obtienen al descomponer objetos. Selecciona un objeto del inventario, en la parte derecha de la ventana de creación, y pulsa el para salvaguardarlo.


También puedes salvaguardar fragmentos de sueño. Obtendrás aleatoriamente 10 fragmentos de esmeralda, rubí, topacio o diamante, y un poco de oro por cada uno.


Los recursos disponibles se muestran debajo del inventario.


Objetos antiguos y divinos

A veces podrás encontrar objetos antiguos o divinos exclusivos e increíblemente poderosos. Estos artefactos irán a parar a tu inventario como objetos de nivel 1, pero los podrás mejorar nivel a nivel si gastas oro y recursos. Los objetos antiguos se pueden mejorar hasta el nivel 5 y los objetos divinos, hasta el nivel 10. El artefacto obtiene un encantamiento adicional al subir de nivel, aumentando así su potencia y exclusividad.


Selecciona un objeto divino o antiguo del inventario, en la parte derecha de la ventana de creación, y pulsa el para mejorarlo.


La Tinta, el otro mundo envuelto en niebla de Borgovia, es la materia prima de la creación. Según cuentan las leyendas, la esencia cristalizada de esta sustancia puede convertir sueños en realidad. Estos fragmentos de sueño son extremadamente raros, pero quien posea dichos cristales podrá realizar grandes hazañas... y acceder a poderosos objetos.


Los fragmentos de sueño son la moneda del juego que podrás usar en Deathtrap: World of Van Helsing para disfrutar de ofertas especiales y comprar en la tienda equipo raro y poderoso para tu personaje. La cantidad de fragmentos de sueño está vinculada a tu perfil Xbox. ¡Podrás utilizarlos con todos tus personajes!


En las ofertas especiales puede haber objetos épicos, antiguos e incluso divinos, que aumentarán aún más su poder si se mejoran con encantamientos adicionales. Puedes salvaguardar fragmentos de sueño para convertirlos en otros recursos del juego, que podrás usar para mejorar tus objetos antiguos y divinos, y crear nuevo equipo. Puedes ampliar esta información en la sección de creación.

Campaña

La campaña para un jugador ofrece 13 mapas diferentes. Podrás desbloquear 6 mapas de escenario más cuando los hayas finalizado.


Podrás volver a jugar cada mapa en 4 niveles diferentes. Por ello, cada vez que completes un mapa, podrás volver a jugarlo con un nivel de dificultad distinto para enfrentarte a un desafío más exigente.


Misiones

En algunas batallas recibirás misiones donde podrás conseguir recompensas adicionales. Para completar una de ellas, también tendrás que completar con éxito la misión principal de la que se deriva. Ten en cuenta que algunas misiones solo aparecen en los niveles de dificultad normal y alta.


Mapa de campaña

El mapa de campaña muestra las misiones disponibles y la cantidad de estrellas de campaña conseguidas en ellas en los diferentes niveles. Puedes seleccionar las misiones con los /.


Pulsa el para seleccionar una misión y abre la ventana de información de la misión. Aquí podrás leer los detalles de la misión y ver las misiones disponibles. Puedes seleccionar un modo de juego con los /. La campaña es el modo por defecto, donde podrás elegir el nivel y la dificultad del mapa. Los niveles más altos solo estarán disponibles una vez que hayas completado todas las misiones con una estrella como mínimo. Los mapas de nivel 2 solo están disponibles en los modos de dificultad normal y difícil. ¡Los de nivel 3 y 4 solo están disponibles en dificultad difícil!


Consulta la sección de fin del juego para saber más sobre los otros modos de juego: escenario e infinito.

Escenarios

Los escenarios del fin del juego ofrecen un amplio abanico de nuevas posibilidades. Puedes configurar diferentes parámetros en la ventana de información de la misión para subir la dificultad del mapa. De esta manera, podrás conseguir más recompensas.


Puedes jugar los mismos 13 niveles de campaña y los 6 mapas de escenario exclusivos para probar nuevos niveles de dificultad y disfrutar de la gran posibilidad de obtener recursos.


Modo infinito

El modo infinito ofrece un nuevo tipo de desafío. Los monstruos asaltarán tu puerta a base de infinitas oleadas cada vez más potentes. Tu objetivo es asegurar la puerta tanto tiempo como sea posible.


Tu máxima puntuación por oleada se guarda en cada nivel. Puedes intentar superar tu logro anterior o competir con otros jugadores en las tablas de clasificación.

Además de la experiencia para un jugador, World of Van Helsing: Deathtrap también ofrece un modo de juego cooperativo. Hasta un máximo de 4 jugadores podrán disfrutar juntos de los 13 mapas de la campaña de un jugador y los 6 mapas adicionales.


Solo es posible jugar en grupo a esos mapas en modo cooperativo, disponibles tanto para todos los jugadores clientes como para el jugador anfitrión. Solo el jugador anfitrión puede iniciar batallas en el mapa de campaña para dar comienzo a nuevas oleadas.

El progreso de tu personaje se mantendrá y, a medida que desbloquees los nuevos mapas, seguirás progresando tanto en la campaña individual como en la cooperativa.


Los mapas cooperativos tienen más puertas que defender y más portales del caos que generan monstruos (el número dependerá de la cantidad de jugadores activos) y, como dificultad añadida, estos monstruos serán más fuertes y las oleadas más grandes. En el modo cooperativo, todos los jugadores pueden construir cualquier trampa que hayan desbloqueado durante su campaña individual.

También puedes jugar batallas de escenario e infinitas en modo cooperativo.

El modo Versus permite a dos jugadores enfrentarse entre sí en combate. El jugador anfitrión siempre será el defensor, y el otro jugador le desafiará como atacante. Cada clase tiene que utilizar estilos de juego totalmente diferentes para ganar la batalla, pero ambos son igual de satisfactorios.


Defensor

Como defensor, tu trabajo es prácticamente el mismo que en la campaña individual. Debes evitar que el ejército invasor atraviese tus puertas y tendrás que usar las trampas y a tu héroe para conseguirlo.


Atacante

Como atacante, empiezas la batalla como un espíritu, incapaz de participar directamente en el combate. Sin embargo, puedes poseer a los monstruos y controlarlos como si fueran personajes. De esta forma, el atacante puede acceder a las habilidades especiales del monstruo. Cuando controlas a un monstruo poseído, puedes elegir tu propio recorrido por el mapa, de modo que podrás colarte entre las defensas enemigas.


Nadie podrá atacarte mientras te muestres como un espíritu y podrás desplazarte mucho más rápidamente por el campo de batalla que el héroe del defensor. Los espíritus también tienen acceso a cuatro tótems que pueden colocarse en el mapa para potenciar a los monstruos cercanos.


Gracias a las tablas clasificatorias y al sistema de rangos podrás competir con otros jugadores.


Puedes acceder a la ventana de la tabla clasificatoria desde el mapa de campaña. Ahí podrás consultar los rangos y las estadísticas de campaña, así como comparar tus resultados con los de los mejores jugadores o los de tus amigos.


Tipos de tablas clasificatorias


  • Campaña: varias estadísticas de tu campaña (monstruos eliminados, mejor racha...)

  • Puntuación de mapa: las mejores puntuaciones de un jugador o cooperativas en los mapas de campaña

  • Infinito: las puntuaciones máximas de oleada en los diferentes mapas del modo infinito

  • Versus: el rango de los jugadores en partidas Versus