Saltar
Esquivar/Agacharse
Luchar cuerpo a cuerpo
Interactuar
Turbo
Usar objeto
Apuntar
Expresar emociones
Moverse
Cámara
Linterna
Diario/Radio/Objetos
Mapa
Pausar
Menú Inicio de Xbox
Apuntar
Modo de disparo
Esquivar/Agacharse
Recargar
Puntería concentrada
Usar objeto
Disparar
Moverse
Cambiar cámara
Cámara
Diario/Radio/Objetos
Mapa
Pausar
Menú Inicio de Xbox
Alternar sirena de policía
Freno de mano
Atacar con la puerta
Abrir puerta
Marcha atrás
Acelerar
Conducir
Bocina
Cámara
Faros
Diario/Radio/Objetos
Mapa
Pausar
Menú Inicio de Xbox
State of Decay es un videojuego de mundo abierto que se desarrolla en tiempo real, respondiendo de forma dinámica a tus acciones, a las elecciones que hagas y a la amenaza zombi que va siempre en aumento. Decide dónde te gustaría instalar un refugio fortificado para ti y los supervivientes que hayas rescatado; luego explora en busca de suministros vitales y ordena a los exploradores que consigan recursos y creen cadenas de suministro. Utiliza los materiales recogidos para construir y mejorar tu base, ¡pero hazlo con cuidado! Los recursos se agotarán a medida que vayas saqueando zonas y el ruido y la actividad atraerán a los zombis. Pasa a la ofensiva atacando a las hordas antes de que alcancen tu base o céntrate en mejorar las defensas contra los ataques de zombis en masa. Cada elección y cada acción cuentan en este mundo completamente simulado y en continua evolución.
Gestiona la base a través del diario. En él podrás ver el estado de todos los miembros de tu comunidad, incluidos su vitalidad, resistencia, inventario, habilidades, condición actual y rasgos de personalidad interesantes. Consigue la amistad de otros supervivientes para meterte en su piel y jugar como si fueras ellos. Saquea suministros, rescata a más supervivientes para que se unan a tu comunidad y construye instalaciones que te permitan producir tus propios recursos para ayudar a asegurar la supervivencia a largo plazo. Cada base presenta una combinación única de instalaciones incorporadas y de espacio para construir las tuyas. ¿Estáis un poco apelotonados? ¿Necesitáis más espacio para crecer? Busca nuevos emplazamientos que ofrezcan la protección y el espacio que tu comunidad necesita para expandirse. Pero no pierdas de vista tus reservas, ya que el alcance de tus suministros tiene un impacto directo en la moral de tu comunidad. Un nivel bajo de moral facilita la aparición de consecuencias negativas.
Navegar por el mundo: Pulsa para interactuar con una amplia gama de objetos del entorno y poder trepar vallas, saltar barreras o atravesar ventanas. Sigilo: Mantén para agacharte y entrar en modo de sigilo y luego utiliza para desplazarte. Vuelve a pulsar para levantarte. Agacharse entre los arbustos proporciona sigilo adicional. Acércate discretamente a zombis solitarios para asestarles un golpe letal instantáneo con + . Descubrimiento: Utiliza para interactuar con objetos del mundo, como por ejemplo para abrir puertas, buscar en contenedores o poner barricadas en las ventanas. Exprésate: Experimenta con los efectos que producen las distintas emociones que puede expresar tu personaje. Para ello, mantén y pulsa , , o .
La perfección se consigue con la práctica. Cada personaje tiene rasgos y habilidades propios que pueden influir en su efectividad en combate. Mejora las habilidades a base de usarlas y, después, elige qué especializaciones quieres desbloquear. ¿Te va más lo de infiltrarte en los edificios en modo sigiloso? ¿O prefieres convertirte en una máquina de matar zombis al primer disparo? Movimientos contextuales: Pulsa + para realizar movimientos interactivos tales como alejar a un zombi de un empujón o estamparle contra un muro. Rematar: Cuando un enemigo se encuentre agachado, pulsa + para rematarlo.
Al igual que el resto de recursos valiosos, el número de coches es limitado. Te interesará llevártelos a la base y arreglarlos en el taller para que sigan funcionando. Si un vehículo recibe daños que lo dejen irreparable, ya no se podrá volver a utilizar. ¡Ah, no olvides que los vehículos son muy ruidosos!
No pierdas de vista el mapa ni dejes de escuchar la radio para obtener nuevas oportunidades de misión. Existen diferentes tipos de misiones, desde llevar a cabo incursiones de saqueo hasta ayudar a tus vecinos a defenderse de un ataque de los zombis. Decide qué misiones aceptar según las necesidades de tu comunidad. Algunas oportunidades de misión tienen límite de tiempo, así que elige bien tus prioridades. La supervivencia es un trabajo agotador y, al contrario que los zombis, la gente necesita descansar. Cuando tu vitalidad y tu resistencia estén bajas, vuelve a la base para descansar. Así también podrás jugar con otro miembro de la comunidad y sacarle a dar un paseo.
El dinero ya no cuenta en el mundo tras el apocalipsis zombi. Los suministros y las acciones que te hacen ganar influencia son la nueva moneda de cambio. La influencia juega un papel vital a la hora de obtener lo que quieres, tanto si es munición de la taquilla de suministros de tu propia comunidad como si se trata de pedir prestadas medicinas a tus vecinos. Si quieres ganar influencia, ¡no te quedes de brazos cruzados!

https://forums.undeadlabs.com/