© 2017 inXile entertainment. Todos los derechos reservados. Editado por Techland Publishing. Numenera es una marca comercial de Monte Cook Games LLC. Todos los derechos reservados.

Torment: Tides of Numenera es un juego de rol de fantaciencia centrado en la narrativa. Eres el último desecho, un cuerpo que el Dios Cambiante creó y descartó. Viajas por el Noveno Mundo, que es la Tierra dentro de mil millones de años, para responder esta pregunta: ¿qué importa una vida?

Tu personaje en Torment: Tides of Numenera es el último desecho. Puedes elegir: tipo (clase del personaje), descriptor (modificadores de atributos), foco (especialización), habilidades y destrezas. Durante la aventura podrás reclutar más acompañantes personalizables.


Vida: determina cuánto daño puedes recibir en una batalla antes de caer. Si un acompañante cae, no estará disponible durante el resto del combate. Sin embargo, en condiciones normales el último desecho es inmortal y la muerte no es permanente. Si caes, despertarás en la Calma tras un período breve. Sin embargo, no olvides que una derrota puede tener consecuencias en la narrativa principal.


Reservas de atributos (fuerza, velocidad e intelecto): son valores que puedes usar para resolver tareas o activar habilidades. Se recargan cuando duermes o mediante el uso de algunos objetos consumibles.


Tipo (gladius, factótum o nano): es similar a las clases de personajes en otros juegos de rol. Los gladius son expertos en ataque cuerpo a cuerpo que se concentran en el armamento pesado y las técnicas marciales. Los actótum son personajes astutos que usan armas ligeras y subterfugio para aventajar a los adversarios. Los nanos son tecnomagos capaces de usar habilidades potentes y similares a la hechicería, pero son menos hábiles para el combate cuerpo a cuerpo.


Habilidades: son técnicas especiales que eliges para los personajes. Pueden ser ataques avanzados, habilidades pasivas, «hechizos» para invocar a criaturas que te ayudan y otras. Cada tipo tiene acceso a técnicas diferentes y únicas.


Destrezas: son cualidades que los personajes aprenden para obtener beneficios diferentes. Por lo general, son pasivas y facilitan tareas determinadas como forzar una cerradura, romper un dispositivo problemático o engañar a alguien en una conversación. Pero también pueden facilitar el uso de algunas armas, aumentar la cantidad de ranuras de equipamiento o incrementar el máximo de vida.


Foco: es una especialización avanzada que se obtiene más adelante en la aventura. Otorga acceso a habilidades únicas según el que elijas. Los tres tipos de personaje pueden elegir cualquier foco.

Encontrarás muchas tareas durante la aventura. Aunque por lo general cualquiera puede intentar todas las tareas, la posibilidad de triunfar depende mucho de las destrezas y habilidades.


Usa el esfuerzo de la reserva de atributo correspondiente (fuerza, velocidad o intelecto) para incrementar la probabilidad de éxito. Puedes usar el esfuerzo para casi cualquier tarea, tanto persuadir a alguien para que esté de tu lado en una conversación como golpearlo en la cabeza con una maza. La cantidad de incremento de probabilidad se determina según el nivel de esfuerzo máximo, que puedes aumentar a medida que avanzas.


La ventaja es otro atributo que ganarás durante el juego. Reduce el costo de esfuerzo de una reserva de atributo aplicable. Con una buena planificación, es posible que la ventaja te permita incrementar la probabilidad de éxito sin recurrir a las reservas de atributos. Además, los valores de ventaja de los personajes reducen el el costo de activación de las habilidades.

El combate se desarrolla en lo que se conoce como crisis. En esta situación, la modalidad de juego cambia de tiempo real a turnos y el control del grupo se realiza en secuencia con las acciones de los demás personajes involucrados. Durante el turno correspondiente, el personaje puede moverse una vez y realizar una sola acción (por ejemplo, atacar).


Mientras estás en una crisis puedes concentrarte en luchar contra los enemigos de forma directa con armas o habilidades. Sin embargo, tienes otras opciones como manipular el entorno contra ellos, convencerlos de que se rindan, escabullirte y escapar, etc. No es necesario que todas las crisis terminen en violencia. Además, en algunas oportunidades la derrota tiene resultados positivos a largo plazo.

Descripción de botones:
Interactuar / confirmar
Cancelar / atrás
Recargar
Interacción secundaria (en crisis)
Hablar con el grupo / terminar turno (en crisis)
Cambiar de objetivo
Cambiar de objetivo
Selector de habilidades
Selector de objetos
Moverse / navegar menú
Zoom / desplazar Menú
Inventario [arriba]
Diario [derecha]
Hoja de personaje [izquierda]
Mapa [abajo]
Mostrar objetos interactivos
Menú de pausa
Menú Inicio de Xbox
Escríbenos a support@inxile.net

Para obtener más información, visita http://inxile.net/support