PARTIDA DE UN JUGADOR
Gira mundial:
El juego de Ride gira en torno a la Gira mundial. Se trata de un campeonato en el que se reúnen pilotos de todo el mundo, que se clasifican en función de sus puntos de reputación. Solo los pilotos más aclamados pueden acceder a los eventos del Trofeo de élite: retos exclusivos en los que se enfrentan los mejores pilotos del mundo.
Para labrarte tu reputación y ascender en la clasificación de la Gira mundial, participa en los siguientes eventos:
- Carrera única: compite en una sola carrera y da todo lo que tienes para subir al podio.
- Campeonato: los campeonatos constan de secuencias de carreras. Al final de cada carrera, recibirás puntos en base al puesto en que hayas acabado. El ganador es el piloto que ha acumulado más puntos al final del Campeonato.
- Contrarreloj: las carreras de Contrarreloj ponen a prueba tu velocidad en un circuito específico. Tienes que dar tres vueltas y la recompensa que recibes depende del tiempo de referencia que logres batir.
- Carrera de aceleración: las carreras de aceleración son una serie de retos de aceleración en rectas de diversas longitudes. Recuerda que a menor distancia, mejor aceleración se necesita desde un punto de partida, mientras que cuanto más largas sean las rectas más velocidad máxima es preferible tener.
- Día de pista: no hay nada que les guste más a los aficionados a las motos que poner a tope sus motos en pistas de carreras reales durante el fin de semana. En Días de pista, sales a la pista de carreras con otros pilotos para intentar batir a todos los posibles dentro de un límite de tiempo.
- Cara a cara: hay veces en que la rivalidad entre dos pilotos llega hasta tal punto que tienen que enfrentarse cara a cara. En estas carreras, se reta a otro piloto durante un evento Día de pista.
- Carrera de equipos: las carreras de equipos son eventos en los que el resultado depende de las posiciones finales de dos pilotos que pertenecen al mismo equipo, así que elige sabiamente a tu compañero de equipo.
- Resistencia: las carreras de resistencia son la expresión máxima del puro esfuerzo físico combinado con una buena técnica de pilotaje. La resistencia del piloto y la moto se ponen al límite en carreras mucho más largas de lo normal. La salida al estilo Le Mans tradicional hace que estos eventos sean aún más atractivos.
Modos rápidos:
Carrera rápida:
Elige cualquier moto y cualquier pista para competir en una carrera rápida con 16 pilotos.
Prueba de tiempo:
Elige una moto y una pista y pon a prueba tus habilidades en una carrera con tiempo. En la pista no hay adversarios: tu objetivo es lograr el mejor tiempo posible para cargarlo en la clasificación en línea y que lo vea todo el mundo.
MODOS MULTIJUGADOR
Pantalla dividida:
Dos jugadores se enfrentan entre sí en la misma consola en el modo de pantalla dividida.
Carrera única:
Hasta 12 jugadores reales se reúnen en un circuito y compiten por el primer puesto en una carrera hasta la meta.
Campeonato:
Los jugadores compiten entre sí en sus circuitos favoritos durante un número específico de carreras consecutivas y acumulan puntos en función del puesto en que acaben cada evento. Al final de todas las carreras, el jugador que ha acumulado más puntos es el que gana.