Elige una canción

Puedes saltar a la pista pulsando la canción que aparece en el Menú Principal o visitar la sección "Canciones" para ver la lista completa de canciones que puedes reproducir.

Fitness

¿Quieres sudar la camiseta? El modo Fitness te permite bailar sin descanso durante un máximo de 90 minutos, registrando las calorías quemadas mientras bailas.

Rutinas y Personajes

Después de elegir una canción, debes seleccionar una rutina. Cada canción tiene ocho rutinas, algunas estarán bloqueadas al comienzo. Si es la primera vez que juegas, empieza con la rutina Principiante.

Existen también seis personajes diferentes con los que puedes bailar. Desplázate hasta la sección de Personajes y elige el que más te guste.

Desbloquea Rutinas

Cuando obtengas la calificación de "Perfecto" mientras bailas, conseguirás pasos y desbloquearás nuevas rutinas para la canción. Rutinas desafiantes, rutinas ultrafáciles y rutinas de fitness, entre otras. Juega a tu gusto.

Obtén canciones nuevas

Compra canciones en la tienda para aumentar tu colección. Pásate cada semana para ver los nuevos lanzamientos y no te olvides de visitar la sección Spotlight para enterarte de las ofertas.

Bailando

Ejecuta tus rutinas favoritas a solas o con un amigo. Imita al bailarín, consigue pasos y explora el nuevo contenido del juego.

Imita al bailarín

Cuando juegues, deberás imitar los movimientos del bailarín lo mejor que puedas, como si estuvieras frente a un espejo.

Fíjate en el foco

¿Ves ese círculo a los pies del bailarín? Es tu foco. El foco te indicará qué tal lo estás haciendo.

Retroalimentación por extremidades

Si durante algún movimiento aparece un contorno brillante rojo en una de las piernas o brazos de los personajes, significa que necesitas ajustar la postura de tu cuerpo.

Vamos a practicar

Entra en Vamos a practicar en cualquier momento del juego. Practica coreografías complicadas o céntrate en un solo paso.

Obtén todos los pasos

Consigue la valoración "Perfecto" en cualquier paso de una canción y obtendrás su tarjeta. Intenta conseguir todos los pasos de cada rutina.

Llega a lo más alto

¡Guau! Mira lo que pasa cuando encadenas varios "Perfectos" seguidos. La disco se convertirá en un escenario increíble que parecerá sacado de un videoclip.

Duración

Elige una duración y Dance Central Spotlight creará una lista de reproducción con tus canciónes de al menos, la duración que has elegido. Puede durar un poco más porque ¡eh!, no queremos cortar las canciones a la mitad.

Vamos a empezar usando las canciones incluidas en Dance Central Spotlight. La canciones que compres serán adicionadas a la lista.

Rutinas

En la sección de rutinas puedes marcar o desmarcar cualquier rutina que hayas desbloqueado. Las rutinas Fuerte y Cardio están siempre desbloqueadas en todas las canciones. Tienes que elegir al menos una rutina. El modo Fitness usará las rutinas que hayas elegido para generar una lista de reproduccion de canciones aleatoria.

Datos del jugador

Al introducir tu peso y altura permites que Dance Central Spotlight calcule con mayor precisión el número de calorías que estás quemando. No usaremos ni enviaremos esta información fuera del modo Fitness y solo será mostrada en esta sección.

Si no deseas introducir esta información, no hay problema. Aunque el conteo de calorías puede que no sea tan preciso.

Si deseas borrar los datos del modo Fitness, ve a la pantalla de Ajustes. Encontrarás una opción para borrar el tiempo bailado, las calorías quemadas y la información de peso y altura.

La muestra de las calorías quemadas solo es una estimación, y puede variar dependiendo de la canción o el nivel y de otros factores individuales, como la altura y el peso. Los resultados individuales pueden variar. Consulta las advertencias de salud y seguridad en el menú Acerca del juego.

Practica

Entra en Vamos a practicar mientras estás bailando para practicar coreografías complicadas o centrarte en un solo paso una y otra vez. Vamos a practicar está disponible solo en el modo para un jugador.

Iniciando

Di "Hola DJ, vamos a practicar" o pulsa el botón del mando en cualquier momento mientras estés bailando para entrar al modo práctica. Podrás practicar inmediatamente los pasos que estabas realizando tantas veces como desees.

Cámara lenta

Mientras estás practicando puedes decir "Hola DJ, más despacio" o pulsar el botón para practicar un único paso en cámara lenta. Perfecto para pasos super complicados.

Vuelve a la velocidad normal diciendo "Hola DJ, más deprisa" o pulsando nuevamente el botón

Anterior y Siguiente

Puedes pasar al siguiente grupo de pasos en la canción diciendo "Hola DJ, siguiente" o usando . Para ir al grupo anterior de pasos puedes decir "
Hola DJ, anterior"
o usar

¿Has terminado?

Cuando estés listo para volver, di "Hola DJ, ya lo tengo" o pulsa nuevamente el botón

Usando Kinect

¡Imita los movimientos del bailarín lo mejor que puedas!

Usando el control de voz

"Xbox, Pause" - pausar el juego
"Hola DJ, vamos a practicar" - ensayar esta sección de la canción
"Hola DJ, más despacio" - ralentizar el ensayo para que puedas centrarte en un único paso
"Hola DJ, más deprisa" - volver a ensayar a la velocidad normal
"Hola DJ, ya lo tengo" - salir del ensayo y regresar a la canción
"Hola DJ, sáltatelo" - avanzar hasta el siguiente paso o sección
"Hola DJ, anterior" - retroceder hasta el paso o sección anterior


Usando el mando

Pausar
Entrar/Salir del ensayo
Ralentizar/Acelerar el ensayo
Practicar pasos anteriores
Practicar pasos siguientes

Freestyle

Desactiva esta opción para omitir las visualizaciones freestyle del juego. Verás la coreografía normal en lugar de las secciones de freestyle.

Vamos a practicar

Desactiva esta opción si quieres deshabilitar el modo práctica.

Control de voz

Desactiva esta opción si no quieres que Dance Central Spotlight escuche los comandos de voz.

Calibración A/V

Dirígete a esta sección para sincronizar el retraso audio/vídeo en tu televisor y sistema de sonido. Esto puede ser útil si estás teniendo problemas para ejecutar algunos pasos.

Ayuda

Estás leyendo esto, asi que supongo que ya sabes para que sirve este botón.

Logros

Mira los logros de Xbox One que has obtenido (y los que no) con Dance Central Spotlight.

Reiniciar datos de Fitness

Esta opción te permite reiniciar el tiempo bailado en el modo Fitness, las calorías quemadas, y la información de peso y altura. Esto no afectará tu progreso en el resto del juego.

Créditos

Mira esto si quieres saber quien hizo este juego. Por favor, hazlo por lo menos una vez. Todos queremos que nuestras familias se sientan orgullosas de nosotros.
¿Necesitas más ayuda? En http://www.dancecentral.com/support encontrarás más información.

Advertencia de Kinect

Asegúrate de que tienes espacio suficiente para poder moverte mientras juegas. Jugar con Kinect puede requerir distintos tipos de movimientos. Asegúrate de que no puedes golpear, chocar o tropezarte con otros jugadores, transeúntes, mascotas, muebles u otros objetos mientras juegas. Si te pones de pie o te mueves mientras juegas, necesitas una superficie estable.

Antes de empezar a jugar: mira en todas direcciones (derecha, izquierda, delante, detrás abajo y arriba en busca de cosas con las que te podrías tropezar. Asegúrate de que la zona de juego está lo bastante alejada de ventanas, muros, escaleras, etc. Asegúrate de que no hay nada con lo que te puedas tropezar, por ejemplo: juguetes, alfombras sueltas, niños, mascotas, etc. Si es necesario, retira objetos y gente de la zona de juego. No olvides mirar hacia arriba, cuidado con las lámparas, ventiladores u otros objetos colgantes cuando compruebes la zona de juego.

Mientras juegas: aléjate de la televisión para no tocarla. Mantén la distancia suficiente con otros jugadores, transeúntes y mascotas; esta distancia puede variar según el juego, así que ten en cuenta cómo vas a jugar a la hora de determinar la distancia que debes guardar. Permanece atento a objetos o gente a la que podrías golpear o con la que podrías tropezar. La gente y los objetos podrían entrar en la zona de juego mientras juegas, así que debes prestar atención en todo momento a tu entorno. Asegúrate de que siempre estás sobre una superficie estable. Juega en un suelo plano con el suficiente agarre para las actividades de juego, asegúrate de que tienes el calzado adecuado para jugar (nada de tacones, chanclas, etc. o de estar descalzo de ser necesario.

Antes de permitir que los niños utilicen Kinect: determina cómo puede utilizar cada niño Kinect y si van a necesitar supervisión durante las actividades. Si permites que los niños utilicen Kinect sin supervisión, asegúrate de explicarles todas las instrucciones de seguridad y salud pertinentes. Asegúrate de que los niños que utilizan Kinect juegan de forma segura para ellos y asegúrate de que comprenden el uso correcto del sistema.

Para minimizar el cansancio ocular por los reflejos: colócate a una distancia cómoda del monitor o televisión y del Sensor Kinect; coloca el monitor o la televisión y el Sensor Kinect lejos de fuentes de luz que produzcan reflejos, o utiliza persianas para controlar los niveles de luz; elige una luz natural suave que minimiza los reflejos y el cansancio ocular; y aumenta el contraste y la claridad. Ajusta la luz y el contraste del monitor o la televisión.

No te agotes. Jugar con Kinect puede requerir distintos grados de actividad física. Consulta con un médico antes de utilizar Kinect si tienes cualquier enfermedad o problema que afecte a tu habilidad para realizar actividades físicas sin riesgo o si: estás embarazada o puedes estarlo, sufres de enfermedades cardiacas, respiratorias, de espalda, articulaciones u otras enfermedades ortopédicas; tienes la presión alta o dificultades para realizar ejercicio; o se te ha prescrito restringir la actividad física. Consulta con el médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios o régimen de fitness que incluya Kinect. No juegues bajo los efectos de las drogas o el alcohol y asegúrate de que tu equilibrio y capacidad física son suficientes para realizar cualquier movimiento mientras juegas. Haz una pausa y descansa si te duelen o tienes cansados los músculos, articulaciones o los ojos. Si estás demasiado cansado, sufres nauseas, te quedas sin aliento, se te contrae el pecho, sufres mareos, estás incomodo o sientes cualquier dolor DEJA DE UTILIZAR la consola y consulta con un médico. Hecha un vistazo a la Guía de juegos saludables en www.xbox.com.

Ataques fotosensibles

Un porcentaje menor de personas puede experimentar un ataque al exponerse a determinadas imágenes visuales, incluidos los patrones o luces parpadeantes que pueden aparecer en los videojuegos. Incluso es posible que personas sin historial de ataques ni epilepsia padezcan de un problema no diagnosticado que puede provocar estos ataques epilépticos fotosensibles mientras ven videojuegos.

Estos ataques pueden tener varios síntomas, como vértigo, visión alterada, tics de los ojos o la cara, agitación o temblor de brazos o piernas, desorientación, confusión o pérdida momentánea de conciencia. Los ataques también pueden provocar pérdida de conciencia o convulsiones que pueden derivar en lesiones por caídas o por chocar contra objetos cercanos.

Deje de jugar inmediatamente y consulte a un médico si experimenta cualquiera de estos síntomas. Los niños y los adolescentes son más propensos que los adultos a sufrir estos ataques. Los padres deben observar o preguntar a sus hijos acerca de los síntomas anteriores. El riesgo de ataques epilépticos fotosensibles se puede reducir si se toman las precauciones siguientes: siéntese más lejos de la pantalla, use una pantalla más pequeña; juegue en una habitación bien iluminada; no juegue cuando tenga sueño o esté muy cansado.

Si usted o cualquier pariente tiene un historial de ataques o de epilepsia, consulte a un médico antes de jugar.