Si deseas más información, visítanos en https://www.halowaypoint.com/es-es/games/halo-wars-2
Halo Wars 2 es un vertiginoso juego de estrategia con batallas épicas ambientado en el universo de Halo. Recluta enormes ejércitos de unidades variadas y utiliza sus habilidades únicas para imponerte a tus rivales por capacidad de maniobra y potencia de fuego.

En Halo Wars 2 hay muchas cosas que explorar, pero no te asustes. Comienza por los tutoriales para aprender lo fundamental y luego entra en la campaña para descubrir los secretos del Arca con el Spirit of Fire.

Cuando termines de dominar la campaña, será hora de aprender los secretos del multijugador. Tiene distintos modos, incluida la lista de juego Contra la IA, donde te unes a otros jugadores para enfrentarte a oponentes controlados por la IA.

Por último, si quieres probar algo nuevo en juegos de estrategia, prueba el modo Blitz: batallas rebosantes de acción donde coleccionas y juegas cartas para desplegar unidades. Construye tus mazos y adáptalos constantemente para vencer a tus adversarios.
Controles básicos:
Seleccionar unidades
Anular selección de unidades
Órdenes de unidad (mover, atacar, etc.)
Usar habilidades de unidad
Movimiento rápido de la cámara
(Presionar) Unidades de la zona, (presionar dos veces) todas las unidades
Poderes de líder, (solo Blitz) mano de cartas
(Tocar) Ver las unidades seleccionadas
Mover cámara
Rotar y acercar cámara
Atajos globales
(Campaña) objetivos, (multijugador) menú de puntuación
Menú de pausa
Menú inicial Xbox

Controles avanzados:
Mantén para ver los controles avanzados
Agregar unidades a la selección
Quitar unidades de la selección
Poner en cola órdenes de unidades
Acceder a los grupos de control

Para usar grupos de control,
Mantén presionado uno de los botones de dirección para crear un grupo de control con las unidades seleccionadas.
Presiona un botón de dirección para seleccionar un grupo de control.
Presiona dos veces un botón de dirección para seleccionar un grupo de control y centrar la vista en él.
Halo Wars 2 es un juego de RTS (estrategia en tiempo real) y acción. En la campaña, el multijugador y el modo Escaramuza, tendrás que gestionar de manera equilibrada tu economía, tu ejército y tus poderes de líder para enfrentarte al enemigo. La dinámica de las batallas suele cambiar sobre la marcha, así que conocer los fundamentos del juego te ayudará a adaptarte y reaccionar.

Economía:
En Halo Wars 2, la energía y los suministros constituyen los cimientos de la economía. Para obtenerlos, debes construir determinadas estructuras en tu base o recoger los objetos apropiados en los niveles. Los suministros se usan para comprar estructuras y entrenar unidades básicas, y, además, conforman el costo principal de la mayoría de las unidades especializadas. La energía se usa para comprar mejoras de unidades y estructuras, y como costo adicional de determinadas unidades. Por norma general, si tienes suministros suficientes, podrás reclutar un ejército competente y con energía suficiente podrás aumentar su capacidad ofensiva y centrarte en tus puntos fuertes.

Ejército:
Aunque en Halo Wars 2 hay dos facciones, ambos ejércitos funcionan del mismo modo. La mayoría de las unidades del juego tienen una relación tipo piedra-papel-tijera entre sí. Por ejemplo: los vehículos son efectivos contra la infantería, las unidades aéreas son efectivas contra los vehículos y la infantería es efectiva contra las unidades aéreas. Ciertas unidades rompen esta regla general: se trata de las unidades de contra, que tienen ventaja contra tipos concretos pero son peligrosamente débiles contra todo lo demás. Como norma general, siempre conviene contar con un ejército variado, pero también hay que tener en cuenta lo que está usando el enemigo.

Poderes de líder:
Los poderes de líder son tus armas más poderosas en el juego. En cada misión de campaña o multijugador ganarás puntos de líder. Luego podrás gastarlos en el menú radial de poderes (que se abre con el gatillo izquierdo) para desbloquear poderes de líder activos y pasivos. Los segundos proporcionan beneficios constantes a tu ejército una vez desbloqueados, mientras que los primeros debes activarlos en el menú radial gastando suministros o energía. Cada líder tiene una combinación única de poderes, así que dedica algún tiempo a conocerlos todos. Encontrarás mejoras defensivas, auras de curación e incluso potentes ataques que pueden dar un buen susto a un enemigo desprevenido.
  • Si necesitas seleccionar todas tus unidades con rapidez, presiona dos veces el botón superior derecho.
  • Tus unidades recogerán recursos cercanos o atacarán al enemigo de manera automática.
  • Vigila tus puntos de líder, ubicados en la parte superior derecha del minimapa. Si te sobra alguno, no te olvides de gastarlo.
  • Los poderes de líder pueden cambiar el curso de una batalla. Si desbloqueas poderes activos, no te olvides de usarlos en el menú radial de poderes de líder.
  • Las unidades adquieren veteranía al luchar en el campo de batalla y de este modo aumenta su efectividad. Procura mantener con vida a tus veteranos y te devolverán el favor.
  • Algunas unidades y bases se pueden camuflar. El contorno de un enemigo camuflado es visible, pero si quieres atacarlo necesitarás tener un detector cerca.
  • Las unidades de apoyo no tienen armamento, pero son fundamentales para conservar tu ejército.
  • Lee las descripciones del menú radial para saber más cosas sobre las unidades y mejoras.
  • Cada unidad cuenta con una serie de iconos de colores en el menú radial o en su carta del modo Blitz que indican contra qué es especialmente eficaz. Úsalos como pauta a la hora de decidir a quién atacar.
  • Si tu oponente está usando demasiadas unidades de un mismo tipo, dale un buen escarmiento con las unidades apropiadas.