MODO DE UN JUGADOR Gira mundial: La Gira mundial es el corazón de Ride 2 y se divide en Temporada de carreras, Eventos por invitación, Campeonatos y Equipo contra equipo.
Las temporadas de carreras están compuestas por eventos que te permitirán ganar reputación para subir en los marcadores de Gira mundial. Los eventos son los siguientes:
- Carrera individual: compite en una única carrera y llega a lo más alto del podio.
- Contrarreloj: estas carreras ponen a prueba tu velocidad en un circuito concreto. Tendrás tres vueltas para correr y el premio dependerá del tiempo que seas capaz de batir.
- Trayectoria perfecta: en este evento tienes que realizar una vuelta al circuito sin salirte de las líneas señalizadas por los conos.
- Carrera de aceleración: estas carreras son una serie de retos de aceleración en rectas de longitud variable. Recuerda que las distancias cortas requieren una mayor aceleración desde parado, mientras que en las rectas más largas es preferible una velocidad punta mayor.
- Tanda en circuito: una de las actividades favoritas de los seguidores es pasar el fin de semana con sus propias motocicletas en el circuito. En Tanda en circuito, entrarás a la pista con otros pilotos y tendrás que adelantar al mayor número de ellos en el tiempo establecido.
- Duelo: a veces la competición entre dos pilotos es imposible de resistir. En estas carreras desafiarás a otro piloto durante un evento de tanda en circuito.
- Carreras en parejas: estas carreras son competiciones donde el resultado final depende del lugar en el que queden los dos pilotos de un mismo equipo. Por eso es tan importante escoger bien a tu compañero de equipo.
- Resistencia: estas carreras son la mayor expresión del esfuerzo físico combinado con la técnica de pilotaje. En ellas, la resistencia de tanto pilotos como vehículos se lleva al extremo en carreras mucho más largas de lo normal. Además, la típica salida parada le añade un poco más de intriga a estas competiciones.
- Carrera punto a punto: Compite en un sector del Nüburgring Nordschleife y llega a lo más alto del podio.
Al final de una temporada de carreras, tendrás que participar en un evento por invitación. Los eventos por invitación son eventos especiales que, en caso de ganar, te proporcionarán una motocicleta nueva.
Puedes desbloquear los campeonatos si participas en temporadas de carreras. Este modo lo forman una serie de carreras individuales. Participa en los campeonatos para poder conseguir una motocicleta nueva.
En el modo Equipo contra equipo tienes que crear tu grupo de pilotos y escalar posiciones en el marcador de equipos.
Modo rápido: Carrera rápida:
Puedes elegir la motocicleta y el circuito que quieras para una carrera rápida contra 15 rivales.
Prueba de tiempo:
Elige una motocicleta y un circuito y compite en una carrera contra el reloj. No hay rivales en pista: tu objetivo es conseguir el mejor tiempo posible para que aparezca en los marcadores en línea y mostrar al mundo tu resultado.
Retos diarios:
Puedes ponerte a prueba cada día e intentar alcanzar tres objetivos de carrera. Cada objetivo tiene una dificultad correspondiente (fácil media y difícil).
Retos semanales:
Los retos semanales son un evento temporal donde tienes que batir el récord en un circuito concreto y con una motocicleta predeterminada. Puedes comparar tus resultados con jugadores de todo el mundo al cargar tus tiempos al marcador.
En los dos retos ganarás monedas de bonificación si los completas con éxito. Usa las monedas de bonificación para desbloquear pilotos adicionales que incluir en tu equipo.
MODO MULTIJUGADOR Pantalla dividida:
Dos jugadores van cara a cara en la misma consola con el modo de pantalla dividida.
Carrera individual:
Hasta 12 jugadores se reúnen en la pista para tratar de cruzar la línea de meta en primer lugar.
Campeonato:
Los jugadores compiten en sus circuitos favoritos durante cierto número de carreras consecutivas y obtienen puntos de acuerdo a las posiciones que obtienen en cada una. Al final de todas las carreras, el jugador con más puntos gana.