NeocoreGames


xboxsupport@neocoregames.com

Usa el stick izquierdo para bajar en el menú principal y pulsa A para acceder a Opciones. Puedes moverte con el stick izquierdo y leer los consejos.

Cuando estés listo para jugar, resalta el botón Seleccionar personaje en el centro, pulsa y luego para entrar en la ventana de creación de personaje. Escoge la clase de tu personaje, dale un nombre y selecciona un nivel de dificultad. Selecciona la opción Historia para comenzar tu aventura.


Cazarrecompensas

Un ágil cazador con todo tipo de habilidades para el combate a distancia. Un experto en varios tipos de armas de fuego y posiciones de combate, que puede invocar a rastreadores mecánicos para encontrar y marcar a su presa. Cuando la situación lo requiere, también puede manipular el flujo del tiempo a voluntad.


Protector

Un luchador cuerpo a cuerpo, muy resistente y con armadura pesada. Maestro del arte perdido de empuñar la espada y el escudo, golpea, bloquea o desvía los ataques para que se vuelvan contra sus asaltantes. Su repertorio también incluye un atronador grito de batalla, desvanecerse en la Tinta o invocar a los elementos.


Elementalista

Un lanzador de conjuros frágil pero poderoso, armado con una gran variedad de hechizos ofensivos y prácticos. Su maestría controlando los cuatro elementos no tiene rival, ya sea invocando devastadoras tormentas, criaturas arcanas, letales barreras o lanzando rayos de pura energía.


Umbralista

Un maestro de las sombras que lucha usando sofisticadas técnicas de guerrilla. Como portador de espadas gemelas arcanas, puede desvanecerse en la Tinta, controlar las sombras a voluntad, lanzar malvados conjuros o invocar aliados desde la oscuridad y atacar con una implacable combinación de golpes.


Constructor

Un manitas genial que puede fabricar una gran variedad de criaturas mecánicas en un momento. Un verdadero artista cuando se trata de mantenerse a una distancia saludable de sus enemigos, desplegando torretas, ornitópteros, desmembrabots explosivos o su versátil y letal plataforma de armas.


Flogistico

Un experto en la ciencia extraña, con un traje mecánico. Equipado con armas de corto y medio alcance y varios tipos de minas. Es una poderosa fuerza militar, que puede solicitar descargas de artillería, lanzar andanadas de cohetes y bombas en racimo y frustrar ataques con un lanzallamas o un campo de fuerza portátil.


En la esquina superior derecha puedes ver el mapa automático. En la esquina superior izquierda tienes la interfaz de control de tu compañera, lady Katarina. El orbe en la esquina inferior izquierda muestra tus recursos, mientras que el panel de la esquina inferior derecha refleja tus capacidades y habilidades de combate.

Usa el stick izquierdo para desplazarte. Puedes interactuar con objetos y PNJ (personajes no jugables) acercándote a ellos y pulsando el gatillo izquierdo. Si estás lo bastante cerca de un objeto o personaje con el que se pueda interactuar, aparecerá sobre ellos un indicador.

Tu personaje agarrará automáticamente algunos objetos, pero la mayoría tendrás que recogerlos con el gatillo izquierdo. Todos los objetos se añaden a tu inventario.

Te encontrarás con muchos personajes durante tus viajes. Unas veces las conversaciones empezarán solas, otras podrás interactuar para iniciarlas. Si te aparecen opciones durante una conversación, puedes elegir entre ellas usando el stick izquierdo y pulsando .

Algunos PNJ presentan indicadores encima de sus cabezas para ayudarte a decidir quién es quién y qué es lo que quieren.


  • Un signo de exclamación significa que tienen una misión para ti.

  • Un signo de interrogación indica que ya has completado una misión y puedes finalizarla y recibir la recompensa hablando con esa persona.

  • Un signo de bolsa quiere decir que es posible negociar con esa persona y vender o comprar equipo.

  • Una varita, una copa o un yunque indican que esa persona puede ayudarte a crear nuevos objetos o combinar otros que ya tengas. Consulta el apartado Creación.

Durante tus aventuras, tu personaje irá ganando experiencia para desbloquear nuevas habilidades y destrezas. Encontrarás más información en el apartado Subir de nivel.

En este apartado se explican los aspectos más importantes para acabar con los monstruos.

Corre hacia los enemigos y pulsa el botón o . Así, tu personaje atacará con la habilidad que tengas asignada a esos botones.


El objetivo se selecciona automáticamente en función del tipo de habilidad que emplees. Con un poco de práctica, te será fácil maniobrar y seleccionar blancos.


Tu personaje puede atacar tanto a distancia como cuerpo a cuerpo. Pulsa el stick izquierdo para alternar entre habilidades de armas de uno y otro tipo.

Además de las ranuras con tus principales habilidades de ataque, tienes otras cuatro más a tu disposición, que están asignadas a los botones , y a los botones superiores izquierdo y derecho. Lo más importante que debes saber sobre estas ranuras de habilidades es que no pueden activar potenciadores, algo que solo es posible con las dos ranuras de habilidades principales (consulta el Sistema de ira más adelante).

En Van Helsing hay dos recursos principales, representados por el orbe de color de la parte inferior izquierda de la pantalla.


  • La salud (o puntos de vida) se muestra en rojo. La salud no se regenera por sí sola; para reponerla, debes beber pociones de salud pulsando izquierda en la cruceta.

  • El maná aparece de color azul. La mayoría de habilidades requiere el uso de alguno de estos recursos. El maná se regenera poco a poco con el tiempo, pero puedes reponerlo rápidamente si pulsas derecha en la cruceta.

  • La ira, mostrada como una barra amarilla alrededor de la ranura de la habilidad de ataque , es un recurso especial. Sirve para activar habilidades especiales llamadas “potenciadores” que, al utilizarse, añaden efectos únicos a otras habilidades., es un recurso especial. Sirve para activar habilidades especiales llamadas “potenciadores” que, al utilizarse, añaden efectos únicos a otras habilidades.

Los potenciadores sirven para mejorar ataques normales.


Cada habilidad tiene tres potenciadores asociados, que deben comprarse como habilidades normales al subir de nivel. Si dispones de potenciadores para las habilidades actualmente asignadas a las ranuras de ataque principales (esquina inferior izquierda), aparecerán encima de la habilidad correspondiente.


Los potenciadores añaden su efecto a un ataque realizado con la habilidad correspondiente. Eso sí, no lo hacen de manera automática, debes cargarlos manualmente cada vez. El efecto se aplicará al siguiente ataque con la habilidad en cuestión.


Los potenciadores se cargan con el stick derecho. Muévelo hacia la izquierda para cargar el potenciador de la izquierda, arriba para cargar el del medio o hacia la derecha para cargar el derecho.


Los potenciadores pueden cargarse hasta tres veces para que su efecto sea mayor. Si una habilidad dispone de más de un potenciador, es posible combinarlos distribuyendo las tres cargas entre ellos.


Otra forma de cargar potenciadores es activar combinaciones creadas anteriormente con el botón superior izquierdo. Consulta el capítulo Editar habilidades.


El uso de potenciadores cuesta ira. Cada carga gastada vaciará una cantidad fija, de forma que si utilizas varias cargas, la ira se agotará más rápidamente. Matar enemigos con ataques mejorados con potenciadores no produce ira.


Por último, ten en cuenta que algunas habilidades se benefician de la barra de ira simplemente por estar llena. Si no deseas usar potenciadores, tal vez te convenga adquirir ese tipo de habilidades.

Al apuntar a un enemigo durante el combate, verás información sobre él en el borde superior de la pantalla, en el centro (barra de salud, capacidades especiales). Los enemigos con rango son más fuertes, puedes divisarlos fácilmente por los círculos de colores que tienen debajo. Sus nombres también presentan distintos colores en función de su rango: élite, campeón o jefe.

Cuando mueras, aparecerá una ventana de reaparición dándote a elegir tres opciones.


  • “¡Reaparecer aquí!” Eso te costará el 10% del oro que tengas.

  • “¡Reaparecer en el punto de control más cercano!” Te costará el 5% del oro que tengas.

  • “¡Reaparecer en la Guarida secreta!” No te costará nada y te llevará a la Guarida secreta.

  • Protección al reaparecer

    Una vez que reaparezcas, estarás en “forma fantasmal” unos segundos para poder moverte por el lugar sin que te hieran los enemigos, aunque tú tampoco podrás atacarles.


    Muerte en modo Hardcore

    Si marcaste la opción de Personaje hardcore al crear al personaje, la muerte será permanente y también perderás todo el oro y equipo que lleves.

Pulsa el botón para abrir la ventana Paneles de personajes.


En la parte superior de la ventana está el menú Paneles, donde puedes elegir entre las distintas alternativas. Usa el gatillo izquierdo y el derecho para moverte por el menú. Debajo del menú de paneles puede haber un submenú, dependiendo del panel que hayas seleccionado. Utiliza los botones superiores izquierdo y derecho para seleccionar las opciones en el submenú.


La zona del panel se divide aproximadamente en tres columnas. La derecha es la más usada para información. En las otras dos es donde más cambios se pueden hacer; usa el stick izquierdo para moverte entre los elementos del panel. Los cambios en sí se hacen con los botones , , y , pero las acciones que realizan pueden cambiar de un panel a otro. Mira la información que aparece en pantalla para saber qué hace cada botón.

Este panel resume las estadísticas más importantes de tu personaje.

Usa el stick derecho para alternar entre las categorías de objetos en el menú radial de la columna derecha. La lista de objetos de la categoría seleccionada aparece en la columna izquierda, donde puedes seleccionar objetos con el stick izquierdo y equiparlos o quitártelos usando el botón . Puedes llevar un objeto de cada categoría, salvo en el caso de los anillos, de los que puedes llevar dos.


La columna central muestra los detalles del objeto seleccionado en ese momento y también lo compara con el objeto que lleves equipado de esa categoría. Los números de color verde y rojo indican los cambios positivos y negativos al intercambiar el objeto equipado por el seleccionado.


Ten en cuenta que tu compañera, lady Katarina, tiene su propio inventario y que también puede portar algunos de los objetos. Para mover objetos entre los dos inventarios, pulsa el botón .

Las habilidades se organizan en cuatro categorías, disponibles en los submenús del panel Habilidades. Puede seleccionar habilidades utilizando el menú radial con la


Componentes de habilidades

La entrada de cada habilidad consta de varios iconos que representan diferentes componentes de la misma. El icono central es la habilidad base que tu personaje puede adquirir y mejorar a lo largo del juego. El número contiguo indica el nivel actual de la habilidad.

Los iconos rectangulares de la izquierda son las habilidades de experto. Son complementos de la habilidad base y modifican su efecto de algún modo. Solo se pueden adquirir cuando la habilidad base ha alcanzado el nivel 5 o 10. Una vez adquiridas, las habilidades de experto influyen todo el tiempo en la habilidad base. Las habilidades activas también tienen tres potenciadores.


Editar habilidades

Si seleccionas una habilidad con el stick izquierdo y pulsas el botón , podrás editar la habilidad. Selecciona con el stick izquierdo los componentes de la habilidad y pulsa para comprarlos (debes tener suficientes puntos de habilidad disponibles; consulta Subir de nivel).

La modificación también te permite vincular (asociar) una habilidad a una ranura. Pulsa para abrir el panel de ranuras de habilidad y pulsa el botón de activación de la ranura a la que desees asignar la habilidad.


Combos de potenciadores

Selecciona uno de los potenciadores que componen la habilidad y pulsa . A continuación, pulsa los botones y para distribuir las tres cargas entre los potenciadores y vuelve a pulsar para guardar el combo. Hecho esto, cada vez que pulses el botón superior izquierdo durante un combate, los potenciadores se cargarán según el patrón de combos que acabas de definir (siempre que se asigne la habilidad a una de las dos ranuras principales).

Puedes guardar un combo diferente para cada habilidad que conozcas.

Piensa en el panel de tu compañera como una combinación de la Hoja de personaje y del panel de habilidades. La columna central muestra los atributos principales de Katarina, su experiencia y sus capacidades básicas, mientras que la columna izquierda está dedicada a sus habilidades y a controlar su comportamiento.


Las habilidades de Katarina funcionan de forma muy parecida a las de Van Helsing, salvo que solo tienen un componente de habilidad base. Katarina utilizará sus habilidades automáticamente.


Comportamiento

Lady Katarina dispone de tres formas de combate. Cuerpo a cuerpo y A distancia determinan si luchará cerca o lejos de los enemigos. En forma fantasmal, no podrá luchar ni ser herida. A cambio, proporcionará a tu personaje un 10% de resistencia al daño. Si lucha a tu lado, puedes definir su elección de objetivos.


Si quieres, Katarina puede recoger objetos del suelo automáticamente. En las opciones Recogida de objetos, mediante los botones de selección, puedes especificar los objetos que debe recoger. La mayoría de ellos pasarán a su inventario.


Cuando tu inventario esté lleno o te queden pocos recursos, puedes mandarla de compras si abres el inventario de Katarina y pulsas el stick derecho. Venderá todos los objetos de su inventario y regresará con el oro. También comprará pociones si se lo pides.

El diario da cuenta de tu progreso en la historia. Si alguna vez no sabes exactamente cuál es tu cometido, a quién debes buscar, etc., este es buen sitio para obtener información.

Las ventajas dan bonificaciones constantemente. Adquirir ventajas es bastante sencillo, solo tienes que seleccionar una de la lista de la izquierda y pulsar (debes disponer de un punto de ventaja, consulta Subir de nivel).

Cuando una barra de experiencia se llene (debajo del orbe de recursos de la esquina inferior izquierda), ganarás un nivel. Tienes que distribuir 5 atributos y 3 puntos de habilidad.

Los puntos de atributo se distribuyen en la Hoja de personaje. Los atributos dan bonificaciones y aumentan las capacidades de tu personaje. No tienen límite máximo.

Estos puntos se distribuyen en el panel Habilidades, en el modo de edición. Las habilidades pueden mejorarse hasta un nivel máximo de 10; cada nivel cuesta 1-3 puntos, dependiendo de la habilidad. Las habilidades más avanzadas solo pueden mejorarse hasta el nivel 8 o 5. Las habilidades de experto cuestan lo mismo que un nivel de la habilidad base a la que pertenecen.


Cada potenciador cuesta 1 punto de habilidad, con independencia de su habilidad base.


Por último, hablaremos sobre la barra de maestría de la pestaña (en la parte izquierda del panel). Esta aumenta de manera automática al comprar habilidades y proporciona una bonificación a todas las habilidades de dicha pestaña. En los niveles 10, 20, etc. también otorga bonificaciones pasivas adicionales.

Solo se gana reputación derrotando a enemigos con rango. Cuando la barra de reputación (en el panel de ventajas) esté llena, recibirás un punto con el que comprar una ventaja. Puedes ganar como máximo 10 puntos de ventaja a lo largo del juego.

A medida que vayas jugando, encontrarás muchas funciones de juego.

Mercaderes

En la ventana de mercader, selecciona el objeto que quieras comprar o vender en la lista de la izquierda y pulsa para comprarlo/venderlo. Puedes usar el stick derecho para cambiar entre categorías de objetos. Podrás recomprar todo lo que vendas por error.


Cofre de almacenamiento

En la Guarida secreta tendrás un cofre para almacenar cosas. Cualquier cosa que guardes aquí estará a disposición de todos tus personajes.


Encantadores

Para mejorar aún más los objetos se pueden poner encantamientos extra en ellos. De esto se encarga el Encantador. Casi todos los objetos pueden recibir un encantamiento extra, pero algunos pueden tener dos. Puedes acceder a esta función en la Guarida, con el PNJ llamado Saffi.


Puedes aplicar los encantamientos extra en la pestaña Encantar de la ventana del encantador. El encantamiento nuevo se escogerá aleatoriamente. Los objetos no pueden tener varios encantamientos del mismo tipo y algunos tipos de objetos no pueden recibir ciertos tipos de encantamientos. Por ejemplo, las armas no pueden tener un encantamiento de Defensa.


Puedes sustituir encantamientos individuales en la pestaña Sustituir. En esta pestaña puedes reemplazar cualquier encantamiento, no solo los extras. El nuevo encantamiento también se escogerá aleatoriamente. En la pestaña Volver a probar suerte puedes cambiar la fuerza de los encantamientos, sin cambiar el tipo. El valor se cambiará aleatoriamente dentro de un intervalo determinado.


Alquimia

Otra forma de reforzar el equipamiento es imbuirlo con esencias. Los encantamientos alquímicos ocupan ranuras propias y no se les aplican las limitaciones habituales para encantamientos. Puedes acceder a esta función en la Guarida, con el PNJ llamado doctor Dampf.


Para imbuir un objeto, habla con el alquimista para abrir la ventana Alquimia y selecciona la opción secundaria Mejorar objeto. Elige de la lista de la izquierda un objeto con capacidad de esencia y pulsa para colocarlo en la ranura pertinente en la parte inferior derecha. Después, haz lo mismo con la esencia que desees utilizar. Por último, vuelve a pulsar para finalizar la operación.


Puedes invertir el proceso con la opción secundaria Desmontar objeto; con ella puedes separar todas las esencias de un objeto. Ten en cuenta que aquí también puedes separar esencias fusionadas (ver a continuación).


Con la opción secundaria Mejorar objeto, puedes fusionar una esencia con otra para aumentar su potencia. Parte se pierde en el proceso. Por último, pueden combinarse determinadas esencias entre sí mediante la opción secundaria Combinar esencia, lo que dará lugar a un nuevo tipo de esencia. No todas las combinaciones dan resultado.


Esencia capacitiva sirve para aumentar la capacidad de esencia de un objeto, pero solo dos de ellas se pueden imbuir en un mismo objeto. La capacidad de esencia no puede superar el valor de 50.


Forja de artefactos

Puedes intentar combinar encantamientos con distintos objetos. Para ello, únelos en la Forja de artefactos. Puedes acceder a esta función en la Guarida, con el PNJ llamado el Inventor.


Selecciona un objeto que tenga encantamientos que te gusten y otros que quieras cambiar. Elige uno o varios objetos más que tengan encantamientos que quieras transferir al objeto forjado. Cuando termine la forja, los objetos fuente se destruirán y la mitad de sus encantamientos (que se escogen de forma aleatoria) se transferirá al objeto forjado. El objeto forjado pierde la mitad de sus encantamientos (también escogidos aleatoriamente) y recibe los nuevos encantamientos de los objetos fuente. Por cada objeto fuente que se destruya, hay una posibilidad de que el objeto forjado se refuerce y gane un encantamiento extra. Si se transfieren varios encantamientos del mismo tipo desde los objetos fuente, el encantamiento resultante que recibirá el objeto forjado será más potente.

La Quimera

La quimera es una criatura hecha de pura materia de Tinta... un ser inteligente, veloz y fuerte. Según cuentan las leyendas, fue creada originariamente por Koschei el Inmortal, el mayor mago de todos los tiempos. Ideó su experimento para que fuera guardiana y cazadora de la Tinta. Y la Tinta las distorsiona lentamente, por lo que los especímenes más viejos son unas auténticas bestias.\n\nLa materia prima del cuerpo de la quimera es la Tinta... y no se puede alimentar una criatura de pura magia con comida ordinaria. Se alimentan de esencias mágicas que rastrean a leguas de distancia.\n\nEl cuerpo de la quimera puede verse afectado por métodos arcanos. El amo debe colocar velas mágicas en el anillo de invocación para dar a la criatura más fuerza, mayor velocidad, mejor ocultación, más resistencia a la magia o habilidades de lucha avanzadas.\n\nPara convertir a la quimera en una fiel guardiana, el futuro amo debe vencerla en un círculo de combate especial. Si fracasa, la criatura quedará libre.\n\nPuedes invocar a la quimera para que te ayude en la batalla, con el truco Invocar quimera.


El Pigasus

El Pigasus es la auténtica maravilla de la ciencia extraña, creado para explorar las profundidades del lóbrego otro mundo (más conocido como la Tinta). Gasta algo de esa preciosa esencia para invocar a esta extraña criatura en tu Guarida… y compra al Pigasus conjuntos de objetos u objetos divinos ¡por un precio justo, claro!

Aparte de la magia y de tu propio acero, tendrás la opción de emplear diversas trampas. Básicamente, se trata de un minijuego de defensa con torres con algunas normas adicionales que te explicamos aquí.


Cómo se juega

Los enemigos llegarán en oleadas desde los portales del caos rojos e intentarán alcanzar los portales de salida azules. Siguen rutas de movimiento a lo largo de las cuales puedes construir trampas para detenerlos. La construcción de trampas requiere un nuevo tipo de recurso: piezas de máquinas. Tienes una reserva inicial y puedes adquirir más acabando con las oleadas enemigas.


Puedes construir trampas en las ranuras de trampa disponibles, colócate junto al lugar deseado y abre el menú de trampas con el gatillo izquierdo. También puedes mejorar o vender las existentes. Hay dos tipos de trampas, de suelo y de columna.


Puedes saber más sobre la siguiente oleada abriendo el mapa (pulsando abajo en la cruceta).Aquí puedes iniciar la siguiente oleada pulsando el Botón Menú.

Modo de historia cooperativo

Puedes jugar el modo de historia del juego con hasta cuatro amigos. Es más o menos como si jugaras solo pero con algunas diferencias importantes.


Los objetos y el oro aparecen individualmente para cada uno de vosotros. Los enemigos tienen más salud y causan más daño según el número de jugadores. Solo es posible unirse a una partida en curso que organice otra persona si tu personaje ha llegado por lo menos al mismo punto de la campaña que el anfitrión.


En modo cooperativo se guardan los progresos de todos los jugadores siempre que se complete una misión principal, pero solo si no se había terminado dicha misión ya en una partida anterior. No obstante, con independencia de esto, tu personaje siempre se guarda.

Battle Royale es un modo de combate jugador contra jugador con reglas especiales. Se juega por puntos y los puntos se consiguen al matar a otros jugadores. El primer jugador en alcanzar un número determinado de puntos gana la partida.


Siempre que un jugador pasa a estar a la cabeza del marcador, se le marca como objetivo. Matar al objetivo concede más puntos que cualquier otra muerte, con lo que los demás jugadores tienen la oportunidad de alcanzarlo.


Al matar monstruos, puedes conseguir llaves con las que abrir los cofres y, en ellos, encontrar pergaminos. Los pergaminos son mejoras temporales que dan a quien los usa una importante ventaja durante un tiempo breve.


Tal vez tengas que crear un personaje específicamente para este modo de juego.